Desde que Hewlett-Packard adquiera Palm en 2010 por 1.200 millones de dólares, ha estado dando vueltas a qué hacer con el sistema operativo móvil webOS para recuperar su inversión tras el fracaso sufrido en el mercado de los smartphones y tablets. Tras unos meses de incertidumbre, -sobre todo a partir de agosto que fue cuando anunció que abandonaba las operaciones del TouchPag-, en los que se barajaban distintas opciones como su venta o cierre de la división, Meg Whitman, CEO de HP, ha tomado ya una decisión: seguirá desarrollando y soportando webOS.
Además, ha decidido abrir el código de webOS para desarrolladores y otras compañías, del mismo modo que hace Google con su plataforma Android, y que tan buen resultado le ha dado con los fabricantes de dispositivos móviles. Sin embargo, los términos de dicho licenciamiento aún no se han precisado; y para ello Whitman está solicitando consejo e ideas a los desarrolladores antes de fijar las condiciones.
“Nos gusta la adopción de Android. Está creciendo como la espuma con una gran comunidad de desarrolladores y de hardware”,ha comentado la CEO, añadiendo que a HP le gustaría evitar la fragmentación de los programas que actualmente afecta a Android. También ha declarado que la compañía podría estar de vuelta en el mercado de los tablets en 2013, pero no hará más smartphones.
HP decide quedarse con webOS aunque lo abre a terceros bajo una licencia open source
Meg Whitman ha elegido quedarse con el sistema operativo móvil webOS, que adquirió junto con la compra de Palm, y al igual que Google hace con su plataforma Android, HP lo abrirá a desarrolladores y terceros bajo un acuerdo de licenciamiento de código abierto.
Publicado el 12 Dic 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2