HP impulsa la virtualización de la red con 16 nuevos switches para OpenFlow

Los conmutadores apoyan la tecnología de virtualización de red OpenFlow con la intención de simplificar la gestión de la red.

Publicado el 10 Feb 2012

HP pone a disposición del mercado 16 nuevos switches entre los que se encuentran los conmutadores HP 3500, 5400y 8200 series para OpenFlow, como la intención de proporcionar así “la mayor oferta disponible de simplificación de gestión de red del mercado, al mismo tiempo que se cumplen las necesidades de ancho de banda, rendimiento y presupuesto que necesitan las empresas hoy día”, según señalan desde la compañía.
Adicionalmente, HP planea expandir durante este año el Soporte para OpenFlow a todos los switches de la arquitectura HP FlexNetwork.

Recordemos que OpenFlow es una tecnología emergente de virtualización de red que proporciona a los consumidores flexibilidad y control para configurar sus entornos de red de acuerdo a sus especificaciones concretas.
El despliegue del estándar OpenFlow permite a las compañías reducir de forma significativa la complejidad de los dispositivos de red y automatizar las tareas utilizando una gestión de red simplificada. Mediante la reducción del tiempo dedicado a implementar cambios en la red, OpenFlow permite al personal de TI responder mejor a las necesidades cambiantes en tiempo real.
Bethany Mayer, senior vice president and general manager, Networking, HP, comenta que “con el fin de ayudar a las compañías a gestionar el flujo de tráfico de red de forma uniforme en el centro de datos, HP se convirtió en una compañía pionera en el establecimiento del estándar OpenFlow, dando soporte a más de 60 universidades y centros de investigación en pruebas, esfuerzos de desarrollo y aplicaciones prácticas en el mundo real”. HP cuenta “con más de 10 millones de puertos switch aptos para OpenFlow desplegados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4