Huawei apuesta por Windows 8

El fabricante chino va a lanzar a finales de este año su primer dispositivo con Windows Phone 8, en su objetivo de liderar el mercado mundial de smartphones. Asimismo, el sistema operativo Windows 8 podría ser también el elegido para incorporarlo a sus tablets.

Publicado el 22 Jun 2012

Microsoft Windows 8 cada vez va ganando más adeptos, pues raro es el día que no veamos anuncios de fabricantes que lo van a integrar en sus dispositivos. Hoy es Huawei, el sexto mayor fabricante de terminales móviles del mundo, quien ha comunicado la fabricación y lanzamiento a finales de año de su primer dispositivo con Windows Phone 8. Formará parte de Huawei Ascend, ampliando así la serie de smartphones estrella del fabricante chino, con los que pretende liderar el mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Para aumentar los márgenes en el altamente competitivo mercado de teléfonos móviles, que ha erosionado los márgenes de algunos fabricantes de terminales móviles, Huawei está impulsando el segmento de gama alta. Como resultado, su precio de venta medio se ha duplicado este año respecto al año pasado. Huawei tiene previsto lanzar de 50 a 60 millones de smartphones a nivel mundial este año, más de los 20 millones que lanzó el año pasado y de los tres millones de 2010.
Finalmente, la compañía podría apostar también por Windows, en concreto Windows 8, para integrarlo en sus nuevas tablets.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5