Huawei brilla en el Broadband World Forum

La compañía china ha sido una de las grandes protagonistas en la feria mundial de banda ancha. El tablet de Huawei fue uno de los dispositivos más admirados en el Forum.

Publicado el 02 Nov 2010

Ángela Mandianes (París)

Huawei ha presentado en el Broadband World Forum celebrado en la CNIT La Defense de París, la evolución de sus tecnologías sobre la banda ancha, dándole especial atención a sus nuevas soluciones de banda ancha móvil, singleRAN@abroad.

Lanzada en 2010, la SingleRAN@Broad es una solución que podrá asumir el enorme aumento en el tráfico de banda ancha móvil, reduce el coste por bit, y hace que los servicios móviles de banda ancha sean más rentables para los operadores de todo el mundo. Se ha desarrollado para eliminar las barreras entre los distintos estándares y tecnologías, abriendo el camino a un gratificante futuro de banda ancha para todos los operadores al facilitar una expansión exponencial de la capacidad de la red y reducir radicalmente el coste por bit de la distribución de servicios de banda ancha móvil.
Huawei es uno de los principales distribuidores de redes de telecomunicaciones de siguiente generación. En el conjunto de la industria móvil, ha demostrado su compromiso de proporcionar productos, servicios y soluciones inalámbricos innovadores y personalizados para crear valor a largo plazo y mejorar el potencial de crecimiento para los clientes de todo el mundo. En estos días, la compañía ha hecho gala de sus dispositivos móviles, smartphones y tablets con el sistema operativo Android de Google y de las numerosas aplicaciones de las que disponen, ya que, en palabras de Wang Ping, Senior Marketing Manager de Huawei, “la estrategia de los operadores se enfoca hacia internet móvil”.
El tablet de Huawei (S7 y 2S7) ha sido uno de los dispositivos más admirados de la exposición que ha ofrecido la compañía en el Forum. Con respecto al desarrollo de los proyectos de Huawei de conectividad en el hogar, tiene un papel muy importante ya que sería el nexo de unión entre el usuario y el resto de dispositivos de su hogar: A partir de las aplicaciones de Huawei, el cliente puede controlar su ordenador, el equipo de música o la televisión desde un mismo terminal.
Durante la feria, Huawei quiso hacer gala de su servicio Meo IPTV y 3DTV con el nuevo sistema 10G-PON (plataforma MA 5600T). El sistema estándar 10G-PON proporcionado por Huawei Technologies puede alcanzar los 10Gb/s de bajada y 2.5Gbit/s de subida para la demanda futura de banda ancha de servicios de vídeo como 3DTV. La demostración hizo visible a los allí presentes las posibilidades evolutivas de la completa solución de red que operadores de la talla de Portugal Telecom están llevando a cabo para apoyar su servicio Meo.
Las disciplinas del objetivo al que se dirige la inventiva de Huawei siguen siendo guiadas por los cuatro conceptos fundamentales del desarrollo de la compañía de convergencia, banda ancha, medioambiente y evolución: “Un elemento fundamental de las tecnologías de Huawei es que son mucho más eficientes. Las estaciones base que facilita a sus clientes incrementan la capacidad pero su consumo energético es un 40 por ciento inferior al de hace unos años. Así, los operadores cumplen con sus objetivos energéticos y reducir la factura, haciendo frente a las necesidades de los clientes manteniendo el consumo bajo control”, comenta Wang Ping.
En España, Huawei lleva trabajando desde 2001 y ya cuenta con más de 500 profesionales trabajando en el país, de los cuales aproximadamente el 70 por ciento son empleados locales y el resto profesionales chinos establecidos en España. Entre los clientes más destacados de Huawei en España cabe mencionar el Grupo Telefónica, con quien Huawei mantiene una alianza global, Vodafone, Orange y Jazztel, así como otros operadores especializados (operadores móviles virtuales o por cable) o de ámbito local: “Tenemos excelentes relaciones con todos los operadores españoles, tanto con el Grupo Telefónica con el que tenemos alianzas de carácter global, como con Vodafone España, a quien proveemos equipamientos de red, terminales, aplicaciones y software o con Jazztel con quien tenemos acuerdos de red y de servicios”, concluye Fabián Gradolph, PR Manager de Huawei España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2