Informática El Corte Inglés amplía su oferta en WiFi 4G

La consultora tecnológica firma una alianza con Meru Networks por el que consigue el sello Platinum Partner.

Publicado el 03 Oct 2012

Informática El Corte Inglés ha rubricado una alianza con Meru Networks, una empresa con base en California especializada en tecnología inalámbrica de cuarta generación; fue fundada hace diez años y está presente en España desde hace cinco. Este acuerdo implica que la consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés se convierte en el primer ‘Platinum Partner’ de Meru en España y le permitirá abordar el despliegue de soluciones WiFi de 4ª Generación de gran capacidad, donde ya se está usando tecnología inalámbrica.

Los equipos 4ª Generación de Meru Networks destacan por su tecnología ‘single channel’ destinada a reducir drásticamente las necesidades de puntos de acceso y antenas repetidoras en el despliegue de redes inalámbricas. La ‘tecnología de canal único’, también evita la necesidad de trabajar en varios canales para evitar las interferencias y las pérdidas de señal cuando se transita por el interior de un recinto o edificio.

Al adoptar en su portafolio las soluciones de Meru, Informática El Corte Inglés amplía sus oportunidades de negocio en la tecnología 4ª Generación. Por su parte, Meru se aprovecha de la cobertura nacional de la consultora y de su experiencia en el despliegue de redes WLAN.

La incorporación de Meru Networks a nuestro porfolio de fabricantes en el ámbito de las telecomunicaciones, nos permitirá consolidarnos en varios sectores en los que Informática El Corte Inglés ya cuenta con una presencia importante, como el hospitalario, el de los transportes o el de la educación, respondiendo a través de una tecnología puntera a las exigencias de ancho de banda y cobertura ininterrumpida de los usuarios en estos entornos“, explican desde Informática El Corte Inglés.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5