InformesMovilidad

El smartphone vuelve a crecer en el tercer trimestre del año

Xiaomi muestra la mayor subida durante este periodo.

Las ventas globales de smartphones para usuario final totalizaron 383 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2017, un 3% de incremento sobre el mismo periodo de 2016, de acuerdo con Gartner. Los cinco primeros proveedores de dispositivos alcanzaron un crecimiento de doble dígito, a excepción de Apple, que se quedó en un 5,7%.

"A pesar de la debilidad del mercado en China, las ventas de smartphones han logrado crecer durante el tercer trimestre de 2017", afirma Anshul Gupta, director de investigación en Gartner. “Asia/Pacífico (15% de incremento) y Norteamérica (11,2% de aumento) han conducido el crecimiento en este trimestre; y en Asia/Pacífico, tanto Samsung como Huawei han tenido buenos resultados junto con Xiaomi y Vivo, así como fuera de sus mercados domésticos más tradicionales", indica Gupta.

Las ventas de Samsung subieron un 19,3%, sobre todo debido a sus nuevos diseños Galaxy S8, S8+ y Note 8. La última vez que Samsung logró un crecimiento de doble dígito fue en el cuarto trimestre de 2015. Apple por su parte volvió a crecer en China y obtuvo fuertes ventas en mercados emergentes, incluyendo India.

Xiaomi fue la firma que consiguió el mayor crecimiento, del 80%, debido en mayor medida al mercado internacional, por encima del de China, donde compite duramente con Huawei, Oppo y Vivo.

Destaca el hecho de que el mayor mercado, como es China, descendió en un 11%. Gartner estima que debido a la consolidación del mercado.

Computing 815