InformesMovilidad

Teletrabajo blindado con Haunt Keeper

Iván Sanz de Castro, Security Solutions Manager (Wise Security Global): Cuando la ciberseguridad empresarial depende de la red doméstica.

Iván Sanz de Castro, Security Solutions Manager (Wise Security Global)
Iván Sanz de Castro, Security Solutions Manager (Wise Security Global)

A nadie se le escapa que las redes de nuestros hogares son muy susceptibles a los ciberataques. A diferencia de las redes corporativas, el nivel de seguridad y mantenimiento de las redes domésticas no suele alcanzar las cotas necesarias que garantizan su seguridad, bien sea por la falta de tiempo o bien por el desconocimiento de sus usuarios en la materia. Es vital que los entornos se mantengan blindados ante ciberataques, más aún cuando las redes domésticas y las corporativas entran en la ecuación.

El nuevo paradigma social ha puesto sobre la mesa la relevancia y los riesgos del teletrabajo. Este cambio da un vuelco a las estrategias de seguridad de los CISO, que ven con gran preocupación cómo, tras grandes inversiones en materia de ciberseguridad, deben ahora enfrentarse a redes de teletrabajo sin ningún tipo de control, mayoritariamente vulnerables y expuestas a ciberdelincuentes. El compromiso de un equipo de trabajo ubicado en una red insegura pone en peligro a toda la red corporativa.

Por lo tanto, garantizar la seguridad en estas redes significa anticiparse y prevenir futuros incidentes, como por ejemplo fugas de información o ransomware, que derivan en un alto coste, tanto económico como de reputación y confianza.

Desde Wise Security Global hemos puesto la maquinaria a todo gas para proteger a nuestros clientes. Así nace Haunt Keeper, nuestra solución de ciberseguridad diseñada para securizar las redes domésticas, creando un lugar de trabajo seguro a un coste muy accesible. Esta solución incluye todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que la red de trabajo esté protegida, como el bastionado del punto de acceso wifi, el aislamiento total de la red, la tunelización de las comunicaciones o incluso sistemas avanzados de detección de ataques e intrusiones.

Router Wifi

Haunt Keeper es un router Wifi de pequeñas dimensiones diseñado por Wise Security. Su función, tras conectarse directamente a través del router doméstico, es crear una nueva red wifi ‘de trabajo’, totalmente securizada. Una vez conectado, el usuario trabajaría en una red segura que incorpora todas las medidas de seguridad típicas de una red corporativa, junto a otras utilidades como conectividad VPN, firewalling, detección de intrusiones, filtrado de contenidos, etc.

El paradigma social actual derivado de Covid-19 ha forzado una transformación digital a muchos trabajadores y empresas (teletrabajo)

El resto de los sistemas IT/IoT del hogar mantendrán su conectividad habitual a Internet a través de la red doméstica, que seguiría funcionando en paralelo, pero sin visibilidad de la red segura generada por Haunt Keeper.

Como punto adicional a destacar, Haunt Keeper utiliza tecnología de certificación electrónica mediante el cibernotario MEE, diseñado también por Wise Security. Mee se utiliza en la solución como medida anti phishing y para certificar la autenticidad de cualquier notificación enviada al usuario.

Además, Haunt Keeper se basa en un modelo flexible y totalmente viable para empresas de cualquier volumen, desde grandes compañías, hasta microempresas o incluso particulares y autónomos que quieren incrementar el nivel de seguridad de sus puestos de teletrabajo.

Computing 794