Intel Corporation ha anunciado en el marco del Mobile World Congress una serie de avances para su cartera de productos y servicios móviles en un amplio espectro de soluciones de silicio, software y conectividad, entre los que se incluyen las muestras de ‘Medfield’ y el chip de 32 nm para teléfonos desarrollado por la compañía.
La compañía también ha anunciado las plataformas aceleradas de LTE, una nueva experiencia del usuario para tablets basados en MeeGo, la adquisición de Silicon Hive, y varias nuevas inversiones móviles y herramientas de desarrollo de software para ayudar al suministro de experiencias de dispositivos premium basados en la arquitectura de Intel® en múltiples sistemas operativos.
A medida que siguen desdibujándose las diferencias entre la informática y las comunicaciones, este impulso a la tecnología móvil se basa y sirve de complemento al incremento de las capacidades de Intel en movilidad. Intel está acelerando sus planes para convertirse en la arquitectura de procesador preferida para una amplia variedad de dispositivos inteligentes y segmentos de mercado -netbooks y portátiles, vehículos, smartphones, tablets y smart TV- además de ocuparse al mismo tiempo de las necesidades en evolución de los fabricantes de dispositivos, proveedores de servicio, desarrolladores de software y consumidores de todo el mundo.
“Internet móvil, con toda su complejidad, ofrece una enorme oportunidad y grandes perspectivas de crecimiento para el sector en general”, afirmó Anand Chandrasekher, vicepresidente primero de Intel y director general del Ultra Mobility Group de la compañía. “Gracias a estos esfuerzos y a otros aún por llegar, Intel ofrece todo el potencial de sus recursos, inversiones en tecnología y la economía de la Ley de Moore para reducir costes y requisitos de consumo para los nuevos mercados, proporcionando al mismo tiempo el rendimiento innovador que el sector espera de nosotros”.