Isolux Corsán adopta Office 365 como solución de colaboración

Supone para la compañía dar un paso hacia la Nube y contar con casi 5.000 usuarios que sustituyen la anterior solución hospedada.

Publicado el 17 Jul 2012

Isolux Corsán adopta Office 365 como solución de colaboración

Isolux Corsán, compañía global en energía, concesión, construcción y mantenimiento de grandes infraestructuras, ha adoptado Microsoft Office 365 como su solución de comunicaciones, mensajería y colaboración para empleados; supone un paso hacia la Nube y contar con casi 5.000 usuarios que sustituyen la anterior solución hospedada, que trabajaba únicamente con Microsoft Exchange.

Juan Carlos Barandela, director de Sistemas y Soporte a Operaciones de Isolux Corsán, ha comentado el cambio: “actualmente ya disponemos de la plataforma en producción y en pleno funcionamiento, con un bajo nivel de incidencias y con la calidad y flexibilidad que aporta el modelo esperado, dentro de la política de reducción de costes que está llevando a cabo la compañía”. También, y según Barandela, se han podido percibir los primeros beneficios, ya que “los objetivos buscados con el cambio de plataforma, como la reducción de tiempos y costes, el incremento de capacidad con el correo, la unificación de comunicaciones o la alta disponibilidad geográfica se están cumpliendo según lo esperado”.

Con Office 365, Isolux Corsán ofrece a su fuerza laboral los servicios de Microsoft Exchange y Microsoft Lync, así como sus actualizaciones continuas; también cada usuario cuenta con 25 Gb en su buzón de correo -elimina de este modo totalmente el almacenamiento local- y la opción de acceder desde diferentes dispositivos móviles al correo. “Microsoft Office 365 reúne todas las herramientas que una empresa necesita para ser más productiva; ofrece servicios online, que además le permiten comunicarse de manera más ágil y eficiente con compañeros, clientes, proveedores o colaboradores y colaborar con todos ellos”, comenta Fernando Bocigas, director de Marketing de Grandes Cuentas y Partners de Microsoft Ibérica.

La puesta en marcha de Office 365 en Isolux Corsán contempla la migración desde el modelo de hosting a uno basado en cloud. Se realizó en dos meses e incluyó la adecuación del entorno actual de Isolux para el uso de Office 365, la migración de todos los buzones, el despliegue de usuarios de colaboración basada en Lync y el soporte in situ y telefónico a usuarios.

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Redacción Computing

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