Juniper responde a las exigencias del tráfico de Internet con su nuevo router

Con la finalidad de cumplir con las expectativas de sus clientes y proporcionarles el ancho de banda que necesitan, Juniper Netwokrs ha dado a conocer su nuevo router T4000.

Publicado el 22 Nov 2010

Juniper Networks acaba de presentar un nuevo router. Se trata del equipo T1400, el cual, se caracteriza por afrontar los nuevos modelos de tráfico de Internet que cada vez son más dinámicos a causa de las nuevas exigencias a la red de las aplicaciones de vídeo, del cloud computing y del uso de dispositivos móviles.

Basado en el sistema operativo Junos, el router T1400 IP/MPLS ofrece una velocidad de 240 Gbps por slot y ha sido desarrollado y optimizado para redes de transporte y para el ‘core’ del proveedor de servicio. Con un rendimiento de 4 terabits alojado en medio rack, el router T4000 facilita el aumento rápido y continuado de aplicaciones multimedia, incluyendo la colaboración entre las empresas y las videoconferencias móviles, así como nuevas y emergentes aplicaciones en la nube y de investigación.
Para ello, soporta distintas interfaces, optimizado para 10/40/100GE, algo que combina con un consumo de energía óptimo, “superando el vatio por bit procesado por la mayoría de las plataformas competitivas”. De acuerdo con la compañía, a 2,7 vatios de potencia por Gigabit de tráfico procesado, el T4000 es tres veces más eficaz que el T1600, uno de sus antecesores, siendo éste el router de núcleo de su generación con un menor consumo de energía. Además, el nuevo T4000 permite que los routers de núcleo T640 y T1600 sean actualizados a T4000 sin tener que interrumpir el servicio o cambiar los interfaces de cara al cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4