La Generalitat de Cataluña adjudica provisionalmente sus comunicaciones a Vodafone

Dentro de su concurso de telecomunicaciones, la entidad ha adjudicado provisionalmente a Vodafone por un periodo de cuatro años más dos renovables las comunicaciones en movilidad de voz y datos.

Publicado el 22 Ago 2012

Vodafone se ha adjudicado el lote de “Movilidad de voz y datos” de la Generalitat de Cataluña por un valor de 10,8 millones de euros, lo que supone un ahorro de más del 30% respecto del precio de licitación inicial. En virtud de este nuevo acuerdo, Vodafone prestará servicio a la Generalitat a través de 23.000 líneas de telefonía móvil con conexión a Internet.

El concurso, realizado mediante diálogo competitivo, ha favorecido, de acuerdo con la operadora, la entrada de un mayor número de competidores, lo que ha redundando “en una mayor eficiencia de las comunicaciones del organismo e incrementando la competitividad de la economía catalana”, según apuntan en un comunicado.

Este acuerdo refuerza la apuesta de la operadora en Cataluña, materializada mediante la mejora de experiencia de red realizada por Vodafone. La operadora ha llevado conexión móvil de alta velocidad a más de 351 poblaciones de menos de 1.000 habitantes en estrecha colaboración con las administraciones locales catalanas, así como fue pionera en tecnología HSPA+ Dual Carrier en ciudades como Barcelona, Terrassa, Hospitalet de Llobregat o Badalona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5