La UCAM pilota la tecnología NFC

La Universidad Católica de San Antonio (UCAM), Santander Universidades, Vodafone España y la Entidad Pública del Transporte de la Comunidad Autónoma de Murcia (EPT) lanza un piloto de la tecnología NFC que permitirá, entre otros, el control de los accesos y la asistencia al campus universitario de Los Jerónimos.

Publicado el 20 Abr 2012

La tecnología Near Field Communications (NFC) avanza en su proceso de expansión, en esta ocasión en el ámbito universitario. La Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), en colaboración con la división global Santander Universidades de Banco Santander, Vodafone España y la Entidad Pública del Transporte de la Comunidad Autónoma de Murcia (EPT) ha lanzado un piloto NFC que permitirá, entre otros, el control de los accesos y la asistencia al campus universitario de Los Jerónimos.

La iniciativa, que cuenta también con la colaboración de las empresas Gemalto y Huawei, completa una primera fase en la que convivirán las tarjetas universitarias existentes actuales y los dispositivos móviles de los universitarios con una solución NFC incorporada en la SIM, que almacena datos de acreditación para el acceso y uso a diferentes recursos en el campus -aparcamientos, laboratorios, gimnasio, biblioteca, etc.-, así como en la utilización del transporte.

“Este proyecto”, subrayó el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, “supone un hito en Murcia, en nuestra Universidad, y una apuesta importante por el futuro”.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), Antonio Sevilla, destacó por su parte el potencial de la tecnología NFC en el futuro del mundo del transporte identificando este proyecto como una “respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad”.

El director de ventas de Huawei, Francisco Cano, fue el encargado de hacer entrega a cinco estudiantes del Grado de Informático de la Universidad de cinco terminales móviles Huawei U8650 versión NFC como muestra de los 50 dispositivos con tecnología NFC incorporada que se facilitarán en el marco de este proyecto piloto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5