Los abonados móviles superan los 5.000 millones en todo el mundo

En función de los datos recabados por Ericsson, se ha establecido otro hito en Internet móvil, superándose la cifra de 5.000 millones de abonados, en gran parte gracias a mercados emergentes como India o China.

Publicado el 30 Jul 2010

72378_16

De acuerdo con las estimaciones de Ericsson, basadas en las informaciones de la industria, se acaba de alcanzar la cifra de 5.000 millones de abonados a la telefonía móvil en todo el mundo. En diez años se ha experimentado un crecimiento exponencial de más del 600 por ciento. En el año 2000, tan sólo cerca de 750 millones de personas tenían una suscripción móvil.
Por otro lado, afirma Ericsson que los abonados móviles de banda ancha están creciendo a un ritmo similar y se espera que superen los 3.400 millones en 2010 (desde los 360 millones que había en 2009). Los estudios muestran que en poco tiempo el 80 por ciento del mundo que acceda a Internet lo hará a través de las redes móviles.
Reflejan los datos también que en los mercados más maduros, la conectividad entre dispositivos, más que las personas, es el factor que está impulsando el aumento del tráfico en la red. De acuerdo con las previsiones de Ericsson, se alcanzarán 50.000 millones de conexiones en esta década dado que en diciembre del pasado año, el tráfico de datos a través de las redes móviles superó al tráfico generado por las conversaciones telefónicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2