Los institutos de las Islas Baleares se conectan vía wi-fi

El Gobierno balear ha dado el visto bueno a un proyecto en el que se ha implantado un sistema de conexión wi-fi a 70 institutos de educación secundaria de las islas. Una iniciativa que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros.

Publicado el 06 Feb 2012

La tecnología wi-fi ya abraza a los 70 centros de educación secundaria de las Islas Baleares. 52 institutos públicos de Mallorca, 10 de Ibiza y 8 de Menorca se han sumergido en un proyecto para adecuar sus instalaciones escolares a las nuevas necesidades de conectividad que se demandan.

Para ello, el equipo de Teleco Ingeniería y Desarrollo, implicado en este proyecto, ha diseñado una solución estructurada en dos capas para cumplir con los niveles de calidad y ofrecer el mayor grado de flexibilidad en los modelos de uso de estas instalaciones en una iniciativa para la que el Gobierno balear ha invertido 1,7 millones de euros.

En un primer nivel o Red de Core, se ha dotado de conectividad a los diferentes centros educativos.
El segundo nivel o Red de Acceso ha permitido ofrecer conectividad inalámbrica en las zonas definidas en el proyecto de cada centro. Para ello se ha empleado tecnología wi-fi, compatible con la mayoría de dispositivos de acceso empleados en la actualidad. En total se instalaron 1.550 puntos de acceso wi-fi, 133 switch, 133 paneles de parcheo y 20 mini racks.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5