Montilla se despide con una nueva Ley de Impulso a la SI

Con la intención de mejorar en España el desarrollo de las TIC.

Publicado el 11 Jul 2006

José Montilla dice adiós a su trayectoria al frente del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el anuncio de un amplio paquete de nuevas medidas destinadas a fomentar la Sociedad de la Información (SI). Montilla adelantó que antes de acabar el año se presentará en las Cortes una nueva Ley de Impulso a la SI con la intención de mejorar en España el desarrollo de las TIC. El proyecto de Ley será complementario al Plan Avanza y contempla medidas como la extensión de la firma electrónica gracias a la modificación del marco regulatorio y a la eliminación de barreras que puedan desincentivar su difusión.

Al margen de la nueva Ley de Impulso a la SI, la implantación de la banda ancha seguirá constituyendo una prioridad y se plantea como objetivo extenderla a todos los ciudadanos antes de finales de 2007.

Asimismo, el ministerio prevé abrir una línea de financiación de 485 millones de euros a través del ICO para la concesión de préstamos de hasta 3.000 euros que faciliten a los ciudadanos la adquisición de equipamiento informático y acceso a Internet de banda ancha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2