Nokia se marca el objetivo de mejorar su posición en la construcción de redes

Consciente de la fuerte competencia que supone su eterno rival Ericsson, el fabricante de móviles ha reconocido que su principal reto es ser el número dos en la construcción de redes de telcos móviles.

Publicado el 27 Mar 2006

”Nuestro objetivo es ser el claro número dos en el mercado mundial tras Ericsson en los próximos años”, ha asegurado el vicepresidente de Ventas y Marketing de Nokia, Robin Lindahl, en referencia a la posición que pretende ocupar en el mercado de la construcción de redes de telecomunicaciones móviles frente a su eterno rival.

El fabricante, que está orientándose hacia mercados emergentes como Rusia, África, Sudamérica y Oriente Medio, ha asegurado que cuenta con un fuerte potencial tecnológico para construir estaciones de base más pequeñas y económicas en estos países.

Lindahl precisó que Nokia también pretende crecer en el sector servicios, donde los constructores de redes les encargan además la supervisión de diferentes operadores de telefonía móvil: “al menos el 40 por ciento de nuestro volumen de ventas provendrá en el futuro de nuestro sector de servicios”, aseguró.

Cuando se le preguntó sobre la posible fusión de Alcatel y Lucent, el director de Marketing aseguró que su compañía se negaba a expresar comentario alguno respecto a lo que otras firmas estaban fraguando, aunque añadió: “En términos industriales, la operación sería buena para el sector”.

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Redacción Computing

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