Logitech simplifica al máximo la videocolaboración

Presenta la tecnología de control de videollamadas Logitech Tap.

Publicado el 11 Feb 2019

86178_42

Logitech presenta su nueva pantalla de control táctil “Logitech Tap”, para simplificar el despliegue y gestión de las salas de reunión. Tap se integra en las soluciones pre-configuradas de los principales proveedores de plataformas de colaboración, como Google Hangouts, Microsoft Teams Rooms (ante Skype Room Systems) y Zoom Rooms, así como en otros equipos de videoconferencia Logitech. Para ello, Tap está basado en estándares abiertos, lo que facilita su integración, por ejemplo, con pizarras interactivas, funciones de control de salas y otros dispositivos.

Las dificultades técnicas que aún presentan las salas de reuniones actuales, como por ejemplo, iniciar una sesión y administrar el control remoto, siguen siendo una barrera para muchos trabajadores, a pesar de los avances que han logrado las más modernas tecnologías de videoconferencia. Con la inclusión del nuevo componente Tap, Logitech Room Solutions busca facilitar la implantación y el uso de la videoconferencia en cualquier sala de reuniones. Junto con el software intuitivo de los principales proveedores de servicios de colaboración, es más fácil que nunca ofrecer funciones como: inicio con un solo toque, calendario, y uso compartido de contenido sin interrupciones.

“En los últimos cinco años, hemos revolucionado el mercado de la videoconferencia con dispositivos de video simples y de alta calidad para todos los usuarios. Con Tap, estamos ampliando nuestro alcance para llegar también al modo de control de estas reuniones”, asegura Christophe Mèline, Head of Video Collaboration de Logitech Iberia. “Además de permitir el video de un solo toque con los proveedores de colaboración líderes del mundo, Tap desafía el complejo y costoso status quo de los controladores táctiles al ofrecer una solución asequible y Premium, que se puede emplear en una variedad de aplicaciones que van más allá de la videoconferencia“, subraya.

Un controlador universal, táctil, y muy intuitivo

Las interfaces de control de salas de reuniones eran muy mejorables. Sus versiones manuales tienen demasiados botones y son difíciles de usar. Además, los controladores AV pueden ser costosos y, por lo general, requieren una programación personalizada. Las tabletas genéricas son más asequibles, pero necesitan ser cargadas, dependen del Wi-Fi y, a menudo, fallan…”, explica Meline.

Como componente integrado en Logitech Room Solutions, Tap combina el diseño y calidad propios de su solución de videocolaboración con la accesibilidad y flexibilidad de una tableta. Incluso, ofrece la posibilidad de iniciar videollamadas con un solo toque, con un diseño amigable, ideal para implementaciones masivas. Logitech Room Solutions with Tap incluye todos los componentes necesarios en un solo paquete: el controlador táctil de Logitech, un factor de forma pequeño, con software de videoconferencia optimizado para salas con tecnología Google, Microsoft o Zoom, aparte de la conferencecam de Logitech.

Con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, entrada HDMI para compartir contenido y cableado resistente, Logitech Tap está diseñado para brindar la máxima comodidad y fiabilidad a las salas de reuniones.

Se espera que Logitech Tap esté disponible a nivel mundial en la primavera de 2019, como parte de las soluciones de salas pre-configuradas para el hardware de Google Hangouts Meet, las salas de los equipos de Microsoft (anteriormente, sistemas de salas de Skype), las salas de zoom y otras plataformas de colaboración líderes. El precio de salida al mercado será de 1.200 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4