2021, el año de inflexión para blockchain

Gartner predice que el 90% de las implementaciones actuales de la plataforma de cadena de bloques de empresas requerirán un reemplazo para 2021.

Publicado el 03 Jun 2019

91985_41

Para 2021, el 90% de las implementaciones actuales de la plataforma de blockchain de empresas requerirán un reemplazo dentro de los 18 meses para seguir siendo competitivos, seguros y evitar la obsolescencia, según Gartner.

“Las plataformas de blockchain son plataformas emergentes y, en este punto, casi indistinguibles en algunos casos de la tecnología de blockchain básica”, apunta Adrian Lee, director de investigación senior de Gartner.“Muchos CIO sobreestiman las capacidades y los beneficios a corto plazo de blockchain como una tecnología para ayudarlos a alcanzar sus objetivos comerciales, creando así expectativas poco realistas al evaluar ofertas de proveedores de servicios y proveedores de plataformas de blockchain”.

Mercado de la plataforma de blockchain fragmentado

Hoy en día, el mercado de la plataforma blockchain está compuesto por ofertas fragmentadas que a menudo se superponen o se utilizan de manera complementaria, lo que hace que las opciones tecnológicas sean confusas para los tomadores de decisiones de TI.

El número de proveedores de la plataforma de blockchain continúa aumentando con nuevos participante

“A este desafío se suma el hecho de que los proveedores de la plataforma de blockchain suelen utilizar mensajes que no se vinculan con los casos de uso y los beneficios comerciales de un comprador objetivo. Por ejemplo, “transacciones” fue el término que más se mencionó en relación con blockchain, seguido de “seguro” y “security”. Si bien estas pueden ser funciones de la tecnología que permite blockchain, los compradores todavía están confundidos sobre cómo se logran estas funciones o qué beneficios agrega blockchain en comparación con sus procesos existentes “, señala Lee.

No obstante, a medida que aumenta el interés de las empresas por la tecnología de blockchain, el número de proveedores de la plataforma de blockchain continúa aumentando con nuevos participantes. “Debido a la falta de un consenso de la industria sobre el concepto del producto, el conjunto de características, los requisitos de la aplicación central y el mercado objetivo, no esperamos que haya una única plataforma de blockchain dominante en los próximos cinco años. En cambio, esperamos que surja un mundo multiplataforma”, explica el experto.

Evolución rápida del mercado de la plataforma blockchain

Para el año 2025, el valor comercial agregado por blockchain aumentará hasta supercar los 176.000 millones de dólares, y luego aumentará a más de 3.100 millones en 2030, según pronostica la firma analista. “Los gerentes de productos deben prepararse para la rápida evolución, la obsolescencia temprana, el cambiante panorama competitivo, la futura consolidación de las ofertas y el posible fracaso de las tecnologías / funcionalidades en etapa temprana en el mercado de la plataforma blockchain”,advierte Lee.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados