NoticiasMovilidad

Huawei inicia un proyecto de Wifi 6 para el sector educativo

Esta iniciativa de Huawei en torno a Wifi 6 explorará casos de uso de Realidad Aumentada o Realidad Virtual en la Universidad de Mondragón.

Huawei y Wireless Broadband Alliance (WBA) han anunciado el desarrollo de verificaciones de Wifi 6 en la Universidad de Mondragón. Este proyecto realizará una serie de pruebas de verificación con el objetivo de explorar la aplicación y valor del wifi 6 en escenarios de educación universitaria y de promover conjuntamente el desarrollo de la industria de wifi, con el apoyo del integrador de soluciones TI LKS.

Li Xing, Vicepresidente de Dominio de la red de Campus de Huawei, y Tiago Rodrigues, CEO de WBA, firman la alianza en el Wireless Global Congress.

El objetivo de explorar la aplicación y valor del Wifi 6 en escenarios de educación universitaria

Los métodos de educación inmersiva con Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) están cambiando la forma de aprender y comunicarse entre profesores y estudiantes. Es en esta línea donde los expertos técnicos de WBA y Huawei se han unido para realizar verificaciones de Wifi 6 en colegios y universidades y así explorar conjuntamente cómo el Wifi 6 puede servir para las aplicaciones de enseñanza universitaria.

Durante su discurso de apertura en Wireless Global Congress, Li Xing, vicepresidente de área de soluciones Campus, división de redes de Huawei, ha hablado sobre la habilitación de redes inteligentes de Wifi 6 con Inteligencia Artificial (IA), asegurando que "Wifi 6 es una revolución tecnológica. Huawei AirEngine, basada en la tecnología de IA, puede analizar y optimizar la red en tiempo real, lo que mejorará en gran medida la calidad de esta y ofrecerá una experiencia de conexión ubicua".

Li Xing, Vicepresidente de Dominio de la red de Campus de Huawei, y Tiago Rodrigues, CEO de WBA, firman la alianza en el Wireless Global Congress.
Li Xing, Vicepresidente de Dominio de la red de Campus de Huawei, y Tiago Rodrigues, CEO de WBA, firman la alianza en el Wireless Global Congress.

Por su parte, Tiago Rodrigues, CEO de WBA, ha explicado que “el wifi se ha convertido en una parte esencial de la vida diaria de las personas en todo el mundo y el hecho de permitir a estudiantes y profesores aprender en entornos realmente inmersivos y colaborativos permitirá abrir numerosas posibilidades para el mundo académico. La Wireless Broadband Alliance está trabajando con Huawei y la Universidad de Mondragón en esta prueba de Wifi 6 con el objetivo de ofrecer una experiencia de roaming wifi segura y sin interrupciones para estudiantes y profesores, y de mejorar la calidad de los métodos y recursos de aprendizaje para las nuevas generaciones".

Además, Jesús Lizarraga, coordinador de Telemática de la Universidad de Mondragón, ha afirmado que “en comparación con otras industrias, los colegios y universidades tienen un mayor interés en el Wifi 6. La Universidad de Mondragón acaba de implementar la última tecnología de los productos Huawei Wifi 6, lo que ha permitido aumentar el ancho de banda. Creemos que wifi 6 nos ayudará a explorar nuevos modelos educativos y nos complace que la WBA y Huawei hayan elegido la Universidad Mondragón para su proyecto de verificación".

Computing 785