NoticiasMovilidad

Los 4.000 empleados de Ibermática eligen “a la carta” su manera de trabajar con el ‘Plan Harmony’

Una encuesta interna de la compañía dio a conocer que casi el 98% de la plantilla quería en mayor o menor medida el teletrabajo

Profesionales de Ibermática en las oficinas de Madrid.
Profesionales de Ibermática en las oficinas de Madrid.

Ibermática ha lanzado una iniciativa que supone un profundo cambio en la forma de trabajar tradicional que imperaba en las empresas hasta la pandemia sanitaria. Empujados por la Covid-19 al teletrabajo para garantizar la salud y seguridad de los profesionales después de año y medio, y cuando la mayor parte de las organizaciones ya han iniciado el retorno de sus empleados a sus centros de trabajo, Ibermática ofrece a sus profesionales la posibilidad de elegir qué modelo prefieren para desempeñar sus funciones a partir de ahora, una vez parece que la crisis sanitaría está en su recta final.

El denominado ‘Plan Harmony’ consiste en dar la opción a los más de 4.000 trabajadores de la compañía tecnológica de escoger su modalidad de trabajo de manera individual, siempre que el proyecto que desarrollan se lo permita. Ésta puede ser totalmente presencial, remota al 100% o en un modelo mixto en el que cada persona elige los días de la semana que quiere trabajar en la oficina o desde fuera de ella, ya sean uno, dos, tres o cuatro, bien en la sede de la compañía que le corresponda o bien en el lugar que estipule el propio trabajador, sea en su casa u otro lugar.

El acuerdo que firma el profesional con la empresa puede modificarse en función de las necesidades de cualquiera de las partes. Así, puede variar su modalidad, avisando con antelación y coordinándose con su responsable directo, entre todas las opciones que ofrece la compañía. Del mismo modo, aunque un profesional haya elegido el cien por cien de su jornada laboral en remoto, podrá acudir siempre que lo necesite a las oficinas de Ibermática, ya sea por requerimiento del proyecto o servicio, para la realización de reuniones u otro tipo de gestiones.

Todos aquellos que hayan elegido una modalidad mixta podrán reservar un puesto de trabajo en la oficina, para cuando tuvieran que ir, a través de una aplicación que ha desarrollado la compañía asignándoles ubicación junto a sus compañeros de equipo. Las personas que teletrabajen sólo un día y las que han elegido la opción cien por cien presencial tendrán un sitio fijo asignado. Para ello, las oficinas ya han sido preparadas con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para la afluencia prevista de profesionales.

Los empleados optan mayoritariamente por el teletrabajo

El Plan Harmony surge, a partir de una encuesta realizada a la totalidad de la compañía, en la que el 97,87% de los profesionales mostraban su deseo de poder trabajar en un futuro en alguna modalidad de teletrabajo, bien mixta o al cien por cien. El objetivo del Plan Harmony no es otro que facilitar la máxima flexibilidad posible, favoreciendo la conciliación con su vida personal y profesional. Ya durante la crisis sanitaria la compañía tecnológica apostó por velar por su principal activo, las personas, implantando el teletrabajo en tiempo récord para toda la plantilla y acondicionando las oficinas para que cumplieran con todas las medidas de seguridad en caso de que algún profesional debiera acudir a ellas. En esta línea, Ibermática consiguió ser la primera empresa del sector en certificar su Protocolo Covid-19 según las normas de AENOR. Los trabajadores, al mismo tiempo, respondieron ofreciendo a sus clientes su mejor versión, lo que ha llevado a la compañía a registrar los mejores resultados de su historia.

 

 

 

 

Computing 807