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Tres problemas de conexión wifi más comunes y cómo solucionarlos

Más de un 90% de la población mundial utiliza internet tanto para fines sociales como por razones profesionales.

Más de un 90% de la población mundial utiliza internet tanto para fines sociales como por razones profesionales. Es una vía de comunicación cada vez más presente en la sociedad. Esto está suponiendo una transición en la vida de las personas, muchas de las cuales (depende de los perfiles de edad) tienen que habituarse a hacer muchas operaciones a través de una pantalla.

Una de las novedades que se han introducido en la vida profesional de ciertos sectores de la población es el teletrabajo a raíz de la pandemia del Coronavirus. Muchos países estaban más avanzados que España en esta nueva relación empresa-trabajador. Solo hace falta que dé conexión a Internet y a trabajar. Ahora bien, con todo este panorama, ¿Qué pasa cuando la conexión no funciona como debería? Veamos cuáles son los problemas más comunes que interrumpen el desarrollo normal de la navegación por Internet.

No tengo conexión wifi

Hoy en día cuando no tienes conexión wifi es como si el mundo se parara. Pero bueno, aunque lo parezca, tampoco es del todo así. Siempre hay algo que se puede hacer. De entrada, mantén la calma e intenta solucionar primero el problema.

Para ello, comprueba si está pasando también con los demás dispositivos que están conectados a la misma red wifi. Si solo te pasa a ti y el resto de aparatos (ordenadores, móviles) funcionan bien, comprueba el cableado o la configuración del dispositivo desde el que estás conectado.

En el caso de que se haya ido la conexión en todos los aparatos vinculados a la misma red, contacta con tu proveedor de red porque puede que sea un problema ajeno a ti y te esté afectando.

Por si acaso, reinicia todos los dispositivos, incluido el router. Apaga este último, desconecta el cableado, vuelve a enchufar y enciéndelo de nuevo. ¡Suele funcionar! Y si no lo consigues, tendrás que contactar con un técnico para que te arregle el problema de conexión wifi.

No tengo conexión wifi en algunas zonas de la casa

Es un problema también muy habitual que puede darse si el ancho de la banda es limitado, es decir, que has contratado menos velocidad de la que estás usando. Esto se agrava cuando se conectan varios dispositivos a la vez. También puede deberse a que la distancia entre el router y los aparatos conectados es muy grande y ralentiza la intensidad a la que debería ir.

Puedes eliminar los obstáculos que la señal wifi encuentra a su paso hacia el aparato donde se tiene que conectar, cambia el router de posición como, por ejemplo, acercándolo a los dispositivos. En último lugar (ya que requiere de inversión extra), puedes aumentar el alcance de la señal.

Mi conexión wifi va lenta

Es un problema muy común que puede deberse a varios factores. Cuando te pase, comprueba si es en toda la casa o solo en algunas zonas. Si es la primera opción, deberás contactar con tu proveedor para que un técnico revise el estado de la conexión. Y si es la segunda opción, puedes probar cambiar de posición del router, reiniciarlo, apagarlo y encenderlo y volverlo a conectar, así como también eliminar los posibles obstáculos que haya en medio y esté produciendo interferencias.
 

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