Dynabook sale de España

La compañía cerrará la filial española antes de que finalice el mes de abril.

Publicado el 22 Feb 2023

Maite Ramos, Directora General de Dynabook.

Dynabook tiene la intención de abandonar España, en concreto, mediante el cierre de su filial, algo que ocurrirá a partir del mes de mayo. El motivo no es otro que el mal momento que atraviesa la compañía como resultado de la fuerte disminución del mercado del PC. Hay que recordar que Dynabook es el nombre que heredó la compañía de Toshiba hace ahora algo más de 4 años.

Pero el proceso de retirada de Dynabook no se producirá solo en España, sino que es una decisión que afectará a toda Europa. La filial local cuenta con una plantilla de unas 20 personas y está dirigida desde primavera de 2020 por Maite Ramos, quien se incorporó a la compañía como directora general en sustitución de Emilio Dumas. Dynabook depende de la central europea, ubicada en Alemania.

Dynabook es el nuevo nombre que adoptó hace ahora algo más de 4 años Toshiba

“Como se ha informado de forma generalizada, las condiciones del mercado y el entorno económico en la región EMEA continúan siendo especialmente difíciles y muchos analistas prevén que esta situación se prolongará durante el resto del 2023. En consecuencia, Dynabook Europa está llevando a cabo una importante revisión estructural del negocio. Las operaciones de ventas en España bajo el modelo de negocio actual serán descontinuadas y, como resultado, las oficinas de Dynabook en España cerrarán a finales de abril de 2023“, han comentado fuentes de la filial a la publicación Channel Partner.

En una nota enviada a este mismo medio perteneciente a la editorial BPS, desde Dynabook se afirma que estará garantizado el suministro de productos a los actuales compradores en España. “El servicio y la asistencia seguirán estando disponibles para todos los clientes actuales a través de los canales existentes. Por supuesto, Dynabook cumplirá todas las obligaciones de garantía existentes, tanto las estándar como las promocionales, así como las ampliaciones y mejoras de garantías adquiridas“.

También indican desde la filial española de Dynabook que la multinacional está desarrollando “una nueva estrategia para la región española. El objetivo consiste en crear un nuevo modelo que sea lo suficientemente ágil como para adaptarse a las difíciles condiciones empresariales actuales y futuras de la zona, utilizando un centro de operaciones que se establecerá en Asia“.

La compañía asegura que seguirá dando soporte a clientes y partners a partir de abril y cumpliendo con sus obligaciones en cuanto a garantías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados