OpiniónMovilidad

Video colaboración: el engranaje tecnológico del futuro workplace

Por María Jesús Gras, Head of Enterprise Iberia at Logitech.

María Jesús Gras, Head of Enterprise Iberia at Logitech.
María Jesús Gras, Head of Enterprise Iberia at Logitech.

En un contexto de metamorfosis constante, alimentado por la crisis sanitaria derivada de la enfermedad del coronavirus, se ha promovido la transformación de las empresas hacia el entorno digital, como única solución para dar continuidad a sus servicios. Ahora, con toda la maquinaria en remoto a pleno pulmón, los empresarios empiezan a preguntarse si se seguirá o no confiando en estas fórmulas de trabajo, una vez llegue la estabilidad socio-laboral. 

En este sentido, un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que prácticamente el 50% de las empresas españolas continuará con sus servicios en remoto como principal método de trabajo, frente al 15% de empresas que optaban por esta modalidad antes de la pandemia.

Todo un hito que, con la progresiva reapertura de las oficinas, está propiciando que las organizaciones se replanteen su metodología de trabajo a largo plazo y la creación de todo un engranaje tecnológico que se ajuste al próximo escenario laboral.  Un entorno futuro mucho más flexible y adaptado a cada empleado. 

En esta línea, y con la necesidad de facilitar el distanciamiento social, está ganando terreno un modelo híbrido de trabajo en el que se combinan 'teleworking' y presencialidad, en una receta mixta que introduce nuevos paradigmas de trabajo, como 'flexiworking', 'coworking' o 'smartworking'.

Para responder a este proceso acelerado de cambio, las organizaciones están rediseñando el workplace del futuro, a partir de herramientas y soluciones tecnológicas colaborativas, que aproveche todo su potencial. En el caso de Logitech, la apuesta se dirige hacia tecnologías de video colaboración flexibles, intuitivas y muy productivas, que además ofrecen todas las garantías.

Sistemas y equipamientos que facilitan estas nuevas prácticas laborales, más ágiles y efectivas aún, pero que también se abren a todo tipo de usuarios, por su sencillez y facilidad de manejo, que no requieren ninguna formación previa y son compatibles con otros dispositivos y plataformas. Todo un mecanismo tecnológico que se adapta así a todas las necesidades de la empresa, independientemente de su tamaño, sector de actividad o presupuesto.

Un ejemplo de la experiencia y liderazgo deLogitech en este campo lo constituye el kit personal de video colaboración, que permite dotar los espacios de trabajo en remoto u oficinas abiertas, con todas las herramientas necesarias para cubrir las expectativas de cualquier empleado. Con esta solución, que combina dos herramientas clave, la webcam BRIO y los auriculares 'Zone Wireless' o 'Zone Wired'; es posible proporcionar a cualquier espacio de una calidad de video y sonido superiores para hacer de cada video conferencia una experiencia de primer nivel.

Herramientas sencillas, avanzadas y de calidad, que fomentan la productividad y colaboración de todos los miembros de la empresa, además de derribar barreras espaciales y temporales y estimular la consolidación del workplace del futuro, cada día más cercano para todas las organizaciones de nuestros días.

 

 

Computing 803