Qualcomm crea un laboratorio para desarrollar e introducir nuevos servicios y aplicaciones para móviles

Qualcomm Services Labs será utilizado por la compañía para explorar nuevas ideas, tecnologías y modelos de servicio que puedan tener un impacto inmediato en el mercado.

Publicado el 31 Ago 2010

Cinco serán las grandes áreas sobre las que se centrará el nuevo laboratorio de innovación de Qualcomm. La primera de ellas tiene que ver con la Comunicación, área desde donde se investigará sobre las nuevas formas de mantenerse conectado. En el campo de Información y Entretenimiento, se harán pruebas sobre contenidos atractivos y relevantes, mientras que el área de Descubrimiento tendrá en cuenta recomendaciones personalizadas y contextualizadas. Desde la Automatización de la vida diaria se investigará sobre soluciones digitales para simplificar nuestra vida, y en el campo Digital-físico se hará un análisis sobre el acceso a información digital para mejorar la interacción con el móvil.

Adicionalmente, Qualcomm Services Labs funciona como incubadora de ideas innovadoras para impulsar el mercado wireless. A medida que maduren los servicios y aplicaciones móviles desarrollados en este laboratorio, se determinará si se transfieren a alguna división de Qualcomm, nueva o existente, o si se consolidan como una entidad independiente.
El laboratorio ya ha presentado sus primeros desarrollos, como es el caso de Neer, una aplicación de geoposicionamiento que facilita la posibilidad de compartir la localización del usuario con su círculo más cercano. De igual manera, Qilroy, es un servicio de mensajería social basada en la localización que permite mantener conversaciones en cualquier parte del mundo, mientras que el proyecto Tapioca es un servicio inteligente para abreviar URLs que permite a los proveedores de contenidos compartir contenidos multimedia (video, Web/WAP) entre diferentes dispositivos. Finalmente, la iniciativa Vive es un Servicio gratuito de intercambio de consejos, que permite al usuario compartir sus comentarios, recomendaciones, puntuación, compras y otras acciones con amigos y otros usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4