Siete tendencias de marketing móvil

YOC Spain, que comercializa la publicidad móvil de los principales medios de comunicación españoles, da a conocer las siete nuevas tendencias del marketing móvil entre las que destacan la llegada de nuevos formatos de publicidad móvil.

Publicado el 30 Ago 2010

Siete tendencias de marketing móvil

Afirma YOC Spain que este verano marca un antes y un después para el marketing móvil en España. Movistar pierde la exclusividad de la venta del iPhone y este dispositivo comenzará a ser comercializado también por Vodafone y Orange. Se espera que la guerra de precios entre estas operadoras beneficie a los usuarios, que verán caer el precio de acceso a este smartphone de Apple. Fuente: AdMob metrics
Además, como comenta Andrés Lozano, director general de YOC Spain, “el iPhone ha disparado el uso de Internet desde el móvil y con ello ha generado un crecimiento exponencial del marketing móvil”, unido a la bajada de precios del Internet móvil con la llegada de las tarifas planas a precios accesibles para todo el mundo. Fuente: AdMob metrics
En esta situación YOC publica siete tendencias en marketing móvil para los próximos meses:
1) Nuevos formatos publicitarios: La navegación móvil desde smartphones ha permitido el desarrollo de nuevos formatos publicitarios como interstitials, reveals y otros, los cuales han llegado para quedarse.
2) Aumento exponencial del tráfico web: Los medios de comunicación con versión accesible desde teléfonos móviles verán incrementar de forma exponencial el tráfico de visitantes.
3) La revolución iPad: La masificación del iPad producirá una revolución en el mercado de las aplicaciones móviles, lo que abrirá nuevas oportunidades para las marcas.
4) Medición: Será la nueva frontera que deberá afrontar la industria del marketing móvil para demostrar la efectividad del medio a clientes y agencias.
5) Nuevos hábitos de consumo de TV: Veremos la transición de hábitos de consumo de información audiovisual, sobretodo para el consumo de noticias y entretenimiento, los cuales pasarán de la pantalla de la TV o el PC al móvil. El móvil aunará la emotividad de la TV y la medición online.
6) Nuevos dispositivos móviles: Veremos la llegada de nuevos dispositivos móviles para hacer frente al iPhone /iPad así como una mayor competencia en el desarrollo de aplicaciones y web móviles lo que hará mejorar la experiencia de usuario y aumentar el tráfico.
7) Inversión en marketing móvil: Seguirá subiendo. Los anunciantes irán donde está la audiencia y ésta cada vez más está en el móvil.

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Redacción

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