Soluciones integrales y servicios gestionados perfilan el Centro de Datos del futuro

Uniway pone a disposición de sus clientes una capacidad integral de servicio a través de la integración de Service Desk, Datacenter, servicios gestionados 24×7 y Business Software Engineering.

Publicado el 25 Jun 2010

Uniwaypropone un abanico de posibilidades que, de forma respectiva, aborda tanto la gestión del soporte al usuario y portal innovador; como el hosting gestionado, contingencias, correo electrónico, backup remoto y Cloud posting -en el caso del Datacenter-; pasando por la gestión remota 24×7 de infraestructuras IT, ya sea SAP, como Oracle, portales, websites, servidores, redes, seguridad o almacenamiento; hasta el desarrollo de aplicaciones a medida y soluciones verticales para el sector Asegurador rama automóvil, banca o el sector de Distribución.

Uniway es una organización fundada en 1999 que cuenta con más de cien profesionales, de los cuales el 80 por ciento son ingenieros. Su experiencia abarca presencia comercial en Madrid, Barcelona y Sevilla, y su valor añadido se fundamenta en una infraestructura propia con Datacenter en Madrid y Sevilla, así como en un desarrollo tecnológico que abarca service desk y sistemas de gestión ERP para el campo de la Distribución. Todo ello, a través de una inversión anual sostenida en I+D que supera los 500.000 euros. Pero es significativo señalar que dispone de infraestructuras físicas redundantes con tolerancia a fallos, lo que aporta una máxima seguridad tanto física como lógica. En su conjunto, Uniway apoya su oferta a clientes mediante el Datacenter principal de Madrid, junto con una sala de contingencias, y el Datacenter de respaldo ubicado en Sevilla.
El Datacenter principal tiene un gran peso estratégico al estar situado en el centro de negocios de Madrid, lo que permite un acceso cómodo y rápido a sus instalaciones a la vez que facilita la interconexión con operadores y carriers. Dispone de un Network Operations Center (24×7), Vigilancia Exterior y CCTV (24×7), Puestos de Trabajo y Contingencia, y Extinción Automática de Incendios. Es importante a su vez señalar una serie de características que le sitúan como referente en el mercado; entre ellas destacan el acondicionamiento eléctrico y refrigeración del CPD (disipación térmica, consumo eléctrico de los aparatos, etc.); habilitar un UPS Redundantes para proteger los sistemas instalados en caso de corte de suministro eléctrico; y proporcionar un generador eléctrico (Grupo Electrógeno) conectado en by-pass con las UPS, entrando en funcionamiento si fuese necesario según el nivel de autonomía de la UPS.
Como trasfondo de su propuesta, Uniway tiene entre sus objetivos estratégicos el desarrollo de un programa continuado de Investigación y Desarrollo que le permite actualizar sus soluciones y servicios. En este sentido compagina un proceso de inversión en I+D tanto en soluciones como herramientas. Ello, junto con una capacidad integral de servicio que incluye tanto ‘Manos Remotas’ como Outsourcing, y un Datacenter Neutro que acepta cualquier carrier, le sirve para proveer soluciones Cloud y soluciones estándar. Como se explica desde la propia Uniway, buscan una diferenciación en el mercado de la mano de “flexibilidad, dinamismo, trato cercano y precios razonables”.

Soluciones
Las soluciones de Uniway tienen un nexo común al ser integrales, modulares, flexibles y adaptables. Como primera propuesta, sus Servicios Gestionados se presentan con un valor diferencial en cuanto a continuidad, rendimiento, seguridad y mantenimiento preventivo; y giran alrededor del Outsourcing de Sistemas (gestión integral de su infraestructura, contrato de niveles de servicio -SLAs- y metodología y herramientas propias), y los Servicios Gestionados CSA (monitorización y gestión preventiva, administración de sistemas, operación 24×7 y soporte correctivo 24×7).
Como Soluciones propiamente dichas, Uniway diferencia entre el Hosting Applications, como soluciones estándar listas para usar, (business mail, backup remoto, streaming hosting, Proactive Protection Management y acceso remoto), y el Cloud Computing (infraestructura virtualizada en hosting, modalidad de pago por uso, escalable y opciones de Cloud Estándar, Mission Critical o HA).
Una tercera vía la constituye el Espacio Datacenter, donde figuran los Servidores Dedicados (solución de entrada, no es necesario contratar Rack completo, existen varios ‘Tier’ de solución y opcionalmente se cuenta con servicios gestionados), junto con los Racks Dedicados -Housing/Colocation-, que se sustentan en Espacio de Data Center, alojamiento de equipamiento, circuitos eléctricos a medida, máxima garantía en disponibilidad y seguridad, y servicios añadidos: backup centralizado, acceso a Internet, manos remotas…

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3