Unisys propone Always-On Access para proteger el acceso remoto

La solución permite accesos securizados desde cualquier localización a empresas de todos los tamaños para aumentar la productividad en tiempos de teletrabajo.

Publicado el 16 Abr 2020

75199_72

Unisys ha anunciado la disponibilidad de Unisys Always-On Access, una solución basada en Unisys Stealth que garantiza el acceso seguro a las infraestructuras críticas de la organización por parte de trabajadores remotos. La solución se ofrece como servicio, por lo que puede escalarse de forma ágil y rápida para dar soporte continuado a los usuarios de organizaciones de cualquier tamaño.

Hasta ahora, muchas empresas estaban confiando en seguridad perimetral basada en redes privadas virtuales (VPN) a la hora de permitir el acceso remoto al grupo de trabajadores que lo necesitaban. Con la situación actual, ese número de profesionales que acceden a los sistemas de la organización ha crecido de forma muy rápida, una escalabilidad que no siempre soportan eficazmente las VPN, por lo que en los últimos días estamos asistiendo a importantes cuellos de botella que limitan la productividad de la mayoría de los trabajadores que realizan sus tareas desde casa. Además, si un ciberdelincuente compromete el acceso tradicional de una VPN podrá moverse dentro de la red privada sin problemas, poniendo gran parte de los datos de la organización en riesgo.

Alway-On Access de Unisys, que se ofrece como servicio tanto en la nube -ya sea pública o privada-, simplifica y mejora la seguridad de la red incluso en entornos híbridos reduciendo la capacidad de ataque que permiten las VPN tradicionales y limitando el acceso a las aplicaciones necesarias en lugar de a toda la red. Unisys Stealth, además, permite la microsegmentación basada en identidades: crea comunidades de interés separando sistemas, usuarios y datos de confianza de los que son sospechosos. Stealth utiliza túneles IPsec cifrados hiperseguros para proteger los datos de extremo a extremo, sin importar el lugar en el que se encuentre el usuario ni la conexión que utilice.

Nos hemos visto abocados a una nueva situación en la que el teletrabajo es la base de prácticamente cualquier organización en todo el mundo, con los desafíos que ello supone para la seguridad de la empresa”, advierte Vishal Gupta, director de tecnología y vicepresidente senior de productos y plataformas en Unisys. “Nuestra solución Stealth permite disfrutar de la velocidad, la conveniencia, la seguridad y la escalabilidad que cualquier empresa necesita hoy en día”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4