Vueling refuerza su help Desk con T-Systems

La filial de Deutsche Telekom se encargará de la prestación y gestión de servicios de soporte al puesto de trabajo en las oficinas centrales y Hub principal de Vueling.

Publicado el 07 Dic 2011

La aerolínea Vueling ha firmado recientemente un contrato con T-Systems para que esta última le proporcione la prestación y gestión de servicios de soporte al puesto de trabajo en las oficinas centrales y hub principal–centro de conexión- de Vueling, lo que liberará al cliente de realizar este tipo de tareas para poder dedicarse al desarrollo y evolución de sus aplicaciones de negocio.

Las principales actividades que T-Systems desarrollará para el operador aéreo serán proporcionar servicios de Help Desk tecnológico, tanto en castellano como en inglés, así como soporte on site microinformático y mantenimiento de la plataforma de voz corporativa. El proyecto se desarrollará en un periodo de tres años en la sede central de Vueling en Barcelona.

La solución desarrollada por T-Systems se caracteriza por la implementación de las mejores prácticas de ITIL desde el primer momento de la prestación. Apoyando a Vueling en la evolución y mejora continua del servicio, mediante la capacidad de ofrecer un soporte 24×7, la disponibilidad de herramientas de gestión del conocimiento y el incremento de los ratios de resolución de incidencias, mejorando en definitiva la percepción del servicio por parte de los usuarios de Vueling.

Según Samuel Lacarta, director de TI de Vueling, “gracias a la firma de este acuerdo por parte de Vueling y T-Systems esperamos garantizar un óptimo funcionamiento del puesto de trabajo y de los mecanismos de reporte y solución de incidencias para minimizar el impacto en los procesos de negocio. La confianza depositada por Vueling en T-Systems se debe a su probada experiencia en la gestión y control de este tipo de servicios y a la flexibilidad mostrada para adaptar el servicio a las necesidades de Vueling”.

Por otra parte, Felip Prieto, Account Manager de T-Systems Iberia, considera que “nuestra experiencia con clientes de este sector nos ha permitido entender mejor las necesidades de Vueling y, por esta razón, hemos conseguido desarrollar una solución a medida para mejorar las condiciones del puesto de trabajo de los empleados de Vueling”. T-Systems ha trabajado para otros clientes de la industria aeronáutica como EADS o Airbus.

Como segunda aerolínea por tamaño de flota, tan solo superada por Iberia, y tercera en número de pasajeros transportados, tras Iberia y Ryanair, para Vueling es fundamental mantener una relación basada en la confianza y credibilidad con su proveedor tecnológico. La elección de T-Systems por delante de otras empresas del sector TIC se debe, fundamentalmente, a la muestra de un gran conocimiento y experiencia en los servicios contratados.

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Redacción RedesTelecom

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