Acuerdo de blockchain para la compra-venta de pisos

ProntoPiso ofrece la tecnología blockchain de JLL para tasación de viviendas en todas sus operaciones.

Publicado el 17 Oct 2018

53782_96

La tecnología blockchain ya es una realidad en el sector inmobiliario. ProntoPiso, la proptech especializada en property-chain que garantiza la venta de las viviendas en menos de 90 días, y la consultora inmobiliaria JLL han llegado a un acuerdo de colaboración para ofrecer la tecnología blockchain a la tasación de todos sus inmuebles. Con ello, ambas compañías permitirán acortar los procesos de validación y generarán transparencia y seguridad para todas las partes implicadas en el proceso de compra-venta a través de ProntoPiso.

El acuerdo permitirá a los compradores tener acceso a la tasación de la propiedad desde el primer momento, con el consiguiente ahorro de costes y tiempo. El proceso de tasación basado en la tecnología blockchain permite validar la información de la tasación ante terceras personas, por lo que cualquier usuario podrá utilizarla en los distintos procesos que requieran de un documento oficial, como la solicitud de una hipoteca, por ejemplo.

El acuerdo permitirá a los compradores tener acceso a la tasación de la propiedad desde el primer momento, con el consiguiente ahorro de costes y tiempo

“El uso de la tecnología avanza imparable y el hecho de asociarnos con JLL para incorporar el blockchain a nuestra compañía nos permitirá acelerar significativamente los procesos de compra y alcanzar una mayor agilidad para que los compradores pidan una hipoteca para la compra de una vivienda”, señala Diego Paradinas, COO y cofundador de ProntoPiso.

Para Roberto Knop, responsable del área de valoraciones de JLL,“la aplicación de nuestra tecnología blockchain a las tasaciones de los inmuebles simplificará enormemente el proceso de verificación y garantizará la seguridad de los datos para todos los implicados de una manera mucho más rápida. Los usuarios de ProntoPiso se verán beneficiados inmediatamente. La transparencia y la seguridad serán los principales pilares de este acuerdo.”

La tasación de las viviendas requiere de datos reales y fiables de las diferentes partes implicadas para poder emitir un informe y asignar un valor al inmueble. La validación de cada uno de estos datos e informes requiere periodos de tiempo extensos. Ahora, con la tecnología blockchain, las verificaciones se realizarán de forma automática gracias a la “cadena de bloques”, dotando de mayor seguridad al proceso. “Una tasación es sin lugar a dudas una operación compleja que requiere de tiempo y dedicación. No obstante, gracias al blockchain estas operaciones se harán de forma automática y mucho más seguras que antes. La manipulación por ambas partes es imposible, añadió Knop.”

La tecnología blockchain se utiliza por primera vez en el sector de las tasaciones y supone una disrupción en el real estate. Los informes de tasación realizados a través de blockchain son verificables y pueden ser consultados en cualquier momento con el fin de constatar que no han sido modificados respecto a los emitidos por JLL, gracias a la inmutabilidad que ofrece el blockchain.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2