ADT dota de movilidad a sus técnicos

A través del envío diario de los informes de incidencias en entornos móviles.

Publicado el 13 Mar 2006

La compañía de soluciones de seguridad y contra incendios ADT ha desarrollado un proyecto consistente en dotar a sus técnicos de equipamiento que les permite realizar el envío de sus informes diarios de incidencias en entornos móviles.

Anteriormente, los técnicos de ADT trasladaban sus partes de incidencias a las oficinas regionales mediante comunicación directa. Mediante el nuevo procedimiento, la compañía de protección de hogares y negocios ha conseguido movilizar sus procesos de consulta y reporte de actividad de sus técnicos, que acceden en sus equipos móviles de un listado de servicios pendientes con visualización al detalle, generando una orden de reparación y un reporte de instalaciones. El objetivo de ADT ha sido mejorar los servicios al cliente, lo que pasaba obligatoriamente “por dotar a nuestra organización de herramientas de gestión avanzadas que nos ayuden a optimizar nuestros recursos”, aseguró Joaquín Rodríguez Antibón, director técnico de Servicios e Instalaciones de ADT. El proyecto de movilidad, en el que se ha integrado la solución mReporting Field Force con el ERP corporativo, se ha ejecutado en un tiempo de apenas dos meses y será a finales del presente mes cuando, en una primera fase, alrededor de 130 operarios dispondrán de terminales BlackBerry que les permitan trasladar sus informes de forma on line.

Gracias al proyecto, la filial española de ADT ha conseguido, además de un incremento de la producción de sus empleados de campo, una disminución en los costes administración, optimización de costes de comunicación y una mejora en la gestión de los distintos departamentos implicados. La iniciativa se ha traducido en “un aumento de agilidad del servicio de cara a nuestros clientes, a la vez que libera los tiempos improductivos de nuestros técnicos y personal de administración. Además, contamos con una visión on line de la situación del servicio”, añadió el directivo de la compañía.

La inversión realizada por ADT para desarrollar el proyecto se ha elevado a 50.000 euros, una cifra que esperan amortizar en apenas cuatro meses.

El proyecto desarrollado por la compañía de seguridad se basa en la aplicación mReporting de mTactics, seleccionada al presentar “una solución de rápida implementación adaptable a nuestro negocio y con un coste que permitía tener un ROI realmente bueno”, señaló Joaquín Rodríguez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4