NOTICIAS

Kyndryl reitera su objetivo de cero emisiones



Dirección copiada

Kyndryl presenta su primer Informe de Corporate Citizenship

Publicado el 20 sept 2023



sostenibilidad
sostenibilidad

Kyndryl ha hecho público su primer Corporate Citizenship Report en materia de sostenibilidad. El informe detalla los avances de la empresa en tres pilares (medio ambiente, personas y comunidades, y confianza) y articula su compromiso con las prioridades medioambientales, sociales y de gobernanza.

Martin Schroeter, presidente y CEO de Kyndryl, ha declarado: “Como empresa impulsada por un propósito, nos hemos comprometido a operar en el corazón del progreso, donde convergen la innovación, la gestión medioambiental y el impacto social. Sabemos que podemos tener un impacto positivo con nuestros empleados, y en nuestras comunidades y medio ambiente, para ofrecer un futuro más integrador y sostenible. También estamos orgullosos de trabajar con nuestros clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza”.

Programa ESG y de sostenibilidad de Kyndryl

Los pilares del programa medioambiental, social y de gobernanza (ESG) de Kyndryl, incluidos los aspectos más destacados de sus logros en sostenibilidad hasta la fecha, son los siguientes:

Medio ambiente y sostenibilidad

El programa de sostenibilidad de Kyndryl se centra en reducir su impacto ambiental y ayudar a los stakeholders a cumplir los requisitos normativos, de los clientes y de los inversores. En esta línea, la compañía fija los siguientes objetivos:

  • Se ha comprometido a conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040 y aspira a conseguir un 100% de energía renovable para 2030
  • Ha desarrollado su línea de base de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 y se ha comprometido a validar sus objetivos de cero emisiones netas a través de la iniciativa Science Based Targets.
  • Ha creado un programa de cadena de suministro responsable alineado con las normas de Responsible Business Alliance y EcoVadis.

Personas y comunidades

La estrategia social y de personal de Kyndryl se centra en crear una plantilla diversa y altamente cualificada con el objetivo subyacente de convertirse en un employer of choice.

  • Kyndryl ha establecido la cultura The Kyndryl Way, basada en la colaboración, la responsabilidad mutua y la excelencia. Como resultado de su compromiso con sus empleados, la empresa alcanzó una puntuación de compromiso del 75,5% -por encima de las referencias del sector-.
  • La empresa también ha puesto en marcha más de 70 Redes de Inclusión Kyndryl para apoyar una cultura inclusiva y equitativa.
  • Además, Kyndryl se ha centrado en la formación y el perfeccionamiento de su talento. En el año fiscal 2023, los Kyndryls completaron una media de 98 horas de formación por empleado y recibieron más de 35.000 certificaciones de hiperescalador, un aumento interanual del 100%.

Confianza

La estrategia de confianza y gobernanza de Kyndryl se centra en mantener un Consejo de Administración diverso de clase mundial, y ayudar a garantizar que los empleados de la empresa operen éticamente todos los días. La empresa también ha implantado prácticas rigurosas de privacidad y protección de datos.

  • El 50% del Consejo de Administración de Kyndryl es diverso en cuanto a género, raza y/o etnia.
  • Kyndryl ha lanzado su Política de Derechos Humanos y ha establecido políticas para regir el comportamiento corporativo en materia de trabajo, salud y seguridad, compromiso con la comunidad y para hacer frente a los riesgos de la esclavitud moderna, estableciendo un alto estándar para los derechos humanos en todos los países en los que opera.

Los informes ESG del Corporate Citizenship Report de Kyndryl se ajustan a los marcos del Consejo de Normas Contables de Sostenibilidad y del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima, así como a la Iniciativa de Información Global.

Kyndryl también ajusta su programación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: 17 objetivos relacionados para abordar el cambio climático, mejorar la salud y la educación, reducir las desigualdades e inspirar el crecimiento económico.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4