Atos facilita el camino al metaverso

También contará en MWC con la presencia de Mikko Kodisoja creador de Clash Royale, que mostrará su apuesta con tecnología gaming para la creación de producciones virtuales.

Publicado el 27 Feb 2023

58185_86

Atos muestra sus altas capacidades para la configuración de soluciones de metaverso en solo 3 días, donde las compañías podrán dar forma y personalizar entornos virtuales que permitan diseñar universos post-realidad en un entorno multiusuario y que fusiona la realidad física con la virtualidad digital. Un innovador servicio que permite realizar presentaciones, reuniones corporativas y encuentros con clientes en un metaverso propio y personalizado. La tecnología como palanca de innovación de una sociedad sostenible es el leit motiv de las propuestas de Atos en el MWC 2023.

Así mismo, entre las novedades se podrá ver en el MWC que Atos y Fireframe presentarán una solución de producción virtual basada en tecnología de gaming, ofreciendo el máximo realismo en la creación de contenidos, que será presentada por el gurú Mikko Kodisoja, creador del histórico juego Clash Royale.

Y por último, serán protagonistas temas de sostenibilidad mostrando su estrategia de descarbonización hacia una industria cero neto.

Metaverso

Atos presentará su servicio en favor de la aceleración de la entrada de empresas y organizaciones al metaverso. El entorno diseñado y desarrollado por la compañía permite realizar presentaciones, reuniones corporativas o encuentros con clientes en un metaverso configurable que posee opciones dinámicas y personalizables. Además, esta solución está disponible on-premise y en cloud. Utilizando unas gafas de realidad virtual, los usuarios acceden a un hall y desde ahí tienen 3 salas en diferentes configuraciones -cine, anfiteatro, etc. A cada sala se accede con el avatar y se interacciona de múltiples maneras con los otros asistentes. En la demo presentada durante el MWC los visitantes podrán interactuar con un supercomputador BullSequana XH3000 de Atos.

Producción virtual

Atos y Fireframe, compañía fundada por Mikko Kodisoja, creador de Clash Royale, están uniendo fuerzas para el impulso de varios proyectos de referencia internacional en donde ambas compañías quieren potenciar, frente a las producciones clásicas, la producción virtual que utiliza la tecnología del gaming para generar contenidos con una calidad espectacular. Durante el MWC Atos y Fireframe sentarán las bases de su alianza y Mikko Kodisoja mostrará hoy lunes 27 las posibilidades de estas tecnologías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4