Autelsi reúne a oferta y demanda en su XX Congreso

Durante tres días, la asociación ha analizado las últimas tendencias tecnológicas y el papel del CIO, en un encuentro que ha contado con unos 150 asistentes.

Publicado el 29 Oct 2012

El futuro de las TIC ha sido el tema central del VII espacioautelsi, foro que se enmarca en el XX Congreso de Autelsi y que ha reunido a unos 150 asistentes durante tres días. El evento ha logrado mantener, con el liderazgo de su presidente Leandro Pérez Manzanera, el apoyo de la oferta y una alta representación de organizaciones usuarias de tecnología para debatir sobre las tendencias tecnológicas para 2013, presupuestos o relación cliente/proveedor. Una conclusión significativa se pudo extraer del estudio que presentó CETIC, al señalar que los presupuestos TIC para el próximo año disminuirán un 2,6%; al mismo tiempo, la principal prioridad de negocio se centrará en la reducción de los costes.

La innovación es a su vez otro de los aspectos que fue foco de atención, actividad que el CIO debe acometer cada vez en mayor medida y que está considerada por las empresas como una de las principales ventajas competitivas. En cuanto a las tendencias tecnológicas, los directivos entienden que es básico atender la seguridad, virtualización, migración a cloud y las arquitecturas orientadas a servicios.

Un apunte complementario por parte de Gartner señala para 2013 una serie de tecnologías clave también a tener en cuenta: consumerización, la nube, movilidad, social computing y big data.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Ambrosio Rodríguez
phone email Sígueme en

Artículos relacionados