Bankia nombra a Ignacio Cea director de Tecnología y Operaciones

Ignacio Cea ha sido nombrado director de Tecnología y Operaciones de Bankia, con dependencia directa del consejero delegado, después de pasar durante los últimos años por Barclays Bank.

Publicado el 20 Abr 2012

Ingeniero Industrial, Executive MBA por la Escuela de Organización Industrial, y Programa de Dirección General por el IESE, Ignacio Cea será el responsable de dirigir el proyecto tecnológico y operativo en Bankia. Desde la Dirección de Tecnología y Operaciones, el objetivo del directivo será finalizar la integración tecnológica de Bankia. El desarrollo y gestión de los sistemas de información e infraestructuras tecnológicas, la seguridad de la información, la consistencia del soporte operativo y la profundización en canales alternativos serán otros de los retos de esta Dirección.

Ignacio Cea, hasta el momento de su incorporación a Bankia, ocupaba el cargo de Chief Information Officer en Barclays Bank España. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en multinacionales del sector tecnológico y en entidades financieras.

Inició su carrera profesional en IBM España como consultor tecnológico especializado en proyectos bancarios e ingeniería de sistemas y, tras un breve paso por la CECA como gerente de proyectos, pasó a Grupo Santander, primero como director de Desarrollo de Canales de la División América y, posteriormente, como director de Arquitectura. En 2008 se incorporó a Barclays Bank como director de Transformación para Europa Occidental, antes de ocupar el puesto de CIO.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4