Bankinter lanza un nuevo portal online para gestionar el ahorro

COINC es una iniciativa que consiste en una cuenta de ahorro integrando redes sociales y experiencia 2.0.

Publicado el 24 Jul 2012

Bankinter ha dado a conocer el lanzamiento del portal COINC (www.coinc.es), una nueva iniciativa online cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a conseguir metas concretas gracias al ahorro. Así, busca acompañar a los usuarios ayudándoles a crear un plan para alcanzar una determinada meta, como puede ser la compra de un coche o un viaje, donde, además, puede compartir si lo desea esas metas con amigos y familiares a través de las redes sociales, para recibir apoyo e incluso aportaciones.

Se trata por tanto, de un entorno dinámico, online y que se apoya en el concepto de relación y vinculación con las redes sociales. La posibilidad de ahorrar entre varios, hace que el portal se convierta en el primero con capacidad de “ahorro social”, al permitir que un grupo de usuarios puedan hacer de sus aportaciones una iniciativa conjunta. La herramienta ha sido desarrollada por el departamento de Innovación de Bankinter, y, tal y como explica su director, Nicolás Moya, “la innovación es una estrategia de competencia. Nuestro objetivo es desarrollar productos y servicios que aporten un valor añadido”. Igualmente, Moya recuerda que “en Bankinter fuimos los primeros en lanzar la banca telefónica, Internet y móvil, somos líderes en multicanalidad ya que el 55% de nuestras transacciones se efectúan vía Internet, y el 7% a través del móvil”. Aunque ya está operativo, en septiembre se llevará a cabo el lanzamiento oficial del portal, cuya inversión no ha sido desvelada. “Desde el departamento de Innovación, lanzamos unos tres o cuatro proyectos al año, y este en concreto ha supuesto entre el 25 y el 30% de nuestro presupuesto, que no podemos hacer público”, confirma Moya.

El perfil al que va orientado el portal corresponde a internautas de entre 25 y 35 años, en su mayoría usuarios de redes sociales. En total suman unos cinco millones, y COINC pretende llegar a todos ellos, ya que no hace falta ser cliente de Bankinter para abrir una cuenta de ahorro. Además, los usuarios podrán disponer de su dinero cuando deseen, independientemente de si han conseguido o no su objetivo, y pueden obtener entre un 3,5 y 4% de intereses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5