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El Ayuntamiento de Málaga afianza sus pasos en la digitalización con NetApp

El ayuntamiento confía en NetApp e IECISA para desarrollar su nube privada.

Ayuntamiento de Málaga.
Ayuntamiento de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga ha decidido dar un paso más hacia la modernización y actualización de sus infraestructuras de gestión de datos. El organismo encargado de la planificación y gestión de todos los proyectos TI de la corporación municipal es el CEMI (Centro Municipal de Informática), a través del cual se da soporte al personal del Ayuntamiento y se ofrecen servicios digitales al ciudadano.

Para gestionar toda su actividad y adaptarse a la nueva era TIC, los datos son una herramienta fundamental del CEMI. Con el fin de cubrir las demandas que el ciudadano reclama a la Administración, es imprescindible disponer de una tecnología de gestión de datos robusta, y por ello el CEMI ha implantado soluciones de NetApp a través de Informática El Corte Inglés (IECISA) como partner integrador de las mismas.

Según David Bueno Vallejo, Gerente del CEMI, “tanto en el El Centro Municipal de Informática como en el Ayuntamiento de Málaga estamos convencidos de que las decisiones hay que tomarlas con datos, por lo que es básico contar con herramientas avanzadas para su gestión, sobre todo de cara a nuestro portal de datos abiertos, donde la información que gestiona el Ayuntamiento se comparte con los ciudadanos para que puedan hacer su propio desarrollo de aplicaciones”.

Con este objetivo el CEMI abordó la renovación de la infraestructura, y presentó el proyecto para su inclusión en las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), cofinanciadas por la Unión Europea, y cuyo objetivo es promover las TIC en estrategias de desarrollo urbano, integrado a través de actuaciones en la Administración electrónica local y Smart Cities.

En palabras de Sergio Rico Muñoz, Jefe Departamento Gestión de Tecnología del CEMI, “en el Ayuntamiento de Málaga disponemos de una red de comunicaciones de muy alta velocidad basada en fibra óptica, con conexiones en más de 100 edificios y miles de PCs de usuarios conectados a la intranet. Esto hace imprescindible el tener que disponer de una tecnología de almacenamiento rápida, robusta y escalable que esté funcionando las 24 horas los 365 días al año”.

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