Casos de éxitoMundo digital

Ximenez Group da luz a sus procesos comerciales

Como parte de su plan de digitalización iniciado en 2020, la firma despliega una nueva solución tecnológica con la mirada puesta en la transformación de la experiencia de sus clientes.

Ximenez Group digitaliza sus procesos de ámbito comercial
Ximenez Group digitaliza sus procesos de ámbito comercial

Ximenez Group -grupo empresarial de iluminación decorativa-, ha presentado días atrás en el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, localidad en la que su filial Ximenez Iluminación tiene la sede de su delegación noreste, la nueva solución tecnológica con la que inicia la digitalización de sus procesos de ámbito comercial. Con este acto, presidido por Mariano Ximénez, CEO del grupo, se cumple un nuevo hito en el programa global de transformación digital iniciado por la compañía a finales de 2020 y se reafirma una vez más su compromiso con la innovación.

La entrada en funcionamiento de esta nueva suite de soluciones comerciales, basada en la plataforma ominicanal Salesforce e implantada junto con su partner tecnológico Stratesys, constituye para Ximenez Group un importante paso en la estandarización de sus procesos de venta y en la modernización y agilización de la operativa de equipos y canales. Con ello, la compañía busca disponer permanentemente de una visión global del ciclo de vida de cada uno de sus clientes de forma que pueda dar una respuesta ágil, específica y relevante a sus distintas necesidades en el tiempo.

La compañía busca disponer permanentemente de una visión global del ciclo de vida de cada uno de sus clientes

Este hito clave en el programa global de transformación digital de la compañía, representa el punto de partida para el uso extensivo y estratégico de la tecnología en la organización comercial del grupo. En este sentido, Jorge Pérez Rubio, Chief Information Officer de Ximenez Group, ha manifestado que “con la digitalización progresiva de las capacidades de nuestra fuerza comercial, tanto interna como externa, no solo mejoraremos nuestra eficiencia comercial, sino que obtendremos un mejor y más profundo conocimiento de nuestros clientes y optimizaremos nuestras operaciones. El objetivo prioritario es ampliar la dedicación al cliente y brindarle una experiencia diferencial y altamente personalizada”. 

Ximenez Group puso en marcha hace unos meses un ambicioso plan de transformación digital en el que se enmarca este nuevo hito. Un programa basado en los principales proveedores de software de gestión (entre los que se encuentra SAP y Salesforce), y para el que está contando con la ayuda de la consultora Stratesys como compañero de viaje tecnológico.

Con la ejecución de esta iniciativa estratégica, Ximenez Group se está preparando para afrontar en las mejores condiciones los nuevos retos que plantea el sector de la iluminación decorativa en materia de fabricación de componentes, innovación y diseño, internacionalización, respeto medioambiental, certificación y comercialización ágil, digital y transparente.

Computing 805