Construyendo el futuro

Crisis económica sí, pero no de ideas innovadoras. Los CIO continúan enfrentándose a la ardua tarea de hacer más con menos, optimizando recursos al máximo para que sus compañías puedan ser más eficientes y a la vez emprender nuevas iniciativas.

Publicado el 19 Nov 2012

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la primera convocatoria, Computing ha vuelto a reunir en un almuerzo a los máximos responsables de los Sistemas de Información de algunas compañías destacables del país para entender de primera mano cómo está cambiando su rol y su protagonismo en el comité de dirección. Adicionalmente, los CIO españoles han aprovechado el encuentro para incidir en la responsabilidad de los proveedores TIC, y más concretamente de los fabricantes de software, denunciando un abuso por su parte al aprovecharse de su posición de oligopolio en el mercado para dar una vuelta de tuerca más a los costes, sobre todo en los servicios de actualización, soporte y mantenimiento.

La primera parte versó sobre el rol de los responsables de Sistemas en su organización, y, efectivamente quedó claro que su papel es cada vez más activo en el seno de la empresa. Sin embargo, todavía queda camino por recorrer, aunque cada vez más los gestores de las compañías van entendiendo el valor de sus TIC. Igualmente, los CIO hablaron sobre los principales retos que tienen por delante, y cómo los están afrontando.

Para más información haga click aquí

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3