DirecPyme amplía su oferta con servicios de gestión empresarial

Ofrece la posibilidad a sus clientes de completar los procesos de pago.

Publicado el 28 Sep 2006

DirecPyme ha entrado en una nueva etapa al ampliar su oferta y ofrecer servicios de valor añadido ligados a la gestión empresarial. Hasta el momento, la oferta de DirecPyme, www.direcpyme.com, estaba ligada mayoritariamente a servicios relacionados con el área tecnológica e Internet, mientras que ahora su estrategia se expande apoyándose en partners que le permitan trasladar su oferta a nuevos ámbitos ligados a la dinámica empresarial.

El giro estratégico viene acompañado por una renovación del sitio web que le ha permitido mejorar tanto aspectos de diseño como tecnológicos del portal. De esta forma, como señala Sonia Palau, directora de Negocio de DirecPyme, se ha apostado por profundizar en la información ofrecida y ampliar su accesibilidad, además de completar el ciclo de contratación y pago del servicio, un aspecto que antes no se cubría en su totalidad.

En la nueva gama de servicios que brinda DirecPyme destaca gestión de petición de información, recobro de impagados o gestión de impuestos, para lo que DirecPyme ha optado por apoyarse en partners especializados en ese tipo de servicios, como e-Informa o Recobralia, que ofrecen acceso a informes comerciales y cobro de impagos, respectivamente. “La idea es brindar a nuestros clientes servicios de valor añadido que les permitan centrarse en las áreas más críticas de su negocio, recurriendo a nuestras soluciones para hacer frente a otras tareas empresariales”, añade Sonia Palau.

La idea de NetFocus, la empresa propietaria de la marca DirecPyme y participada por el Banco Sabadell y Siemens, es profundizar en el diseño de una cartera de soluciones que responda a las diferentes necesidades de gestión empresarial. De hecho, como apunta Sonia Palau, el siguiente paso estará ligado a la comercialización y promoción corporativa, tanto a través del propio portal web como también mediante otras fórmulas, como posicionamiento en buscadores, publicidad on line o actividades de comunicación.

Pero la gestión corporativa no será el único área sobre el que oscila la mejora de DirecPyme, sino que también ha ampliado la gama de soluciones y servicios tecnológicos. A la construcción y diseño de web, gestión de cuentas de correo y protección de datos se sumará próximamente la contratación y administración de dominios a través de Internet, servicio que la empresa tiene previsto lanzar comercialmente el próximo mes de octubre.

El portal web, nacido con la intención de ofrecer soporte tecnológico e incentivar la presencia en Internet de los clientes del segmento de pymes de Banco Sabadell, cuenta con 96.000 empresas dadas de alta en el “Directorio Empresarial”, donde es posible localizarlas por situación geográfica, actividad o productos. De esa cifra, alrededor de 8.000 pymes son usuarias activas de los diferentes servicios de DirecPyme, a los que se pueden abonar bien mediante una cuota mensual o anual y, como señala Sonia Palau, “pagar únicamente por el uso que realicen del servicio”.

Además, DirecPyme pone a disposición de sus clientes un área de compras que, aunque nació inicialmente como un servicio donde las empresas pudieran comprar artículos de oficina, ahora se ha dado la oportunidad a las pymes clientes de disponer de una tienda on line desde la que puedan vender sus productos.

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Redacción Computing

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