Con la intención de revolucionar el mundo del comercio electrónico, eBay presentó durante la celebración de su evento Innovate Developer Conference 2011 todo un nuevo ecosistema abierto que pretende proveer a desarrolladores y comerciantes de las herramientas tecnológicas necesarias para crear nuevas formas de e-commerce: X.commerce.
“Con X.Commerce hemos creado un ecosistema abierto que ofrece el catálogo más amplio de funcionalidades del planeta”, afirmaba John Donahoe, presidente y CEO de eBay.
X.commerce es un sistema operativo de comercio abierto que aúna los activos tecnológicos y las comunidades de eBay, PayPal y Magento, y que permite acceder a los recursos con los que los desarrolladores, por un lado, pueden crear soluciones de compra nuevas gracias a X.commerce Fabric. A través de este sistema abierto, pueden distribuir sus innovaciones directamente a los cientos de miles de vendedores que actualmente trabajan con Magento, eBay y PayPal.
Por su parte, para los comerciantes, X.commerce permite la implementación rápida de nuevas tecnologíasque mejoran la experiencia de los clientes. Pueden implantar e integrar herramientas que van desde la generación de demanda hasta el merchandising, las transacciones (pagos, identidad, completado) o la gestión empresarial (analítica, servicio de atención al cliente), entre otras. Y es que, el entorno abierto ofrece a los comerciantes la libertad para implementar, personalizar y escalar las tecnologías al ritmo de su negocio.