El registro de dominios .eu entre empresas creció un 3,4% en el primer trimestre

De acuerdo con EURid, en el primer trimestre de 2010 se han registrado un total de 105.724 nombres de empresas con el dominio .eu, lo que significa un incremento del 3,4 por ciento, totalizando una cifra de 3,25 millones de extensiones .eu.

Publicado el 04 Jun 2010

Disponible desde 2006, el dominio .eu sigue ganando adeptos. Durante el primer trimestre de 2010 y según el último informe de EURid, se han registrado un total de 105.724 nombres de empresas con el dominio .eu, lo que significa un incremento del 3,4 por ciento, contabilizando una cifra total de 3,25 millones de extensiones .eu.

Por países, el mayor número de registro .eu corresponde a Alemania, seguida a mucha distancia de Holanda, el Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, República Checa, Bélgica, Austria y España, donde el número de registros .eu ha crecido un 15,5 por ciento con respecto al año anterior. Estos 10 países representan el 84,4 por ciento de todos los registros .eu.

El informe de EURid también revela un incremento de la tasa de renovación que, con una media del 79 por ciento en el primer trimestre del año, supera ligeramente a la media de la industria. “Estas cifras”, afirma el director general de EURid, Marc Van Wesemael, revelan la creciente importancia de un nombre de dominio .eu para las empresas y otros grupos de usuarios en Europa”.

En este sentido, el dominio .eu resulta especialmente atractivo no sólo para aquellas empresas que quieren dar el salto del entorno nacional al internacional, sino también para las multinacionales que han apostado por centralizar en un único sitio web sus operaciones en el Viejo Continente.

No obstante y si bien a finales de primer trimestre del año existían 903 registradores autorizados del dominio .eu, el número total de estos agentes se ha visto reducido en los últimos trimestres a raíz de la consolidación que está experimentado este mercado vía fusiones y adquisiciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5