Enrique ávila, Director General de Tecnología, Operaciones e Innovación de ING Direct

“El cliente es el eje de nuestra estrategia TI”

Publicado el 17 Nov 2014

Enrique Ávila, ING

Las TI forman la epidermis de ING Direct, que le ha permitido evolucionar y crecer en el mercado, tanto en clientes como en oferta de productos y servicios. La plataforma tecnológica siempre ha ido de la mano de la organización con la multicanalidad como bandera.

Computing_ING Direct nació como una entidad basada en las tecnologías. ¿De qué manera ha influido la tecnología en su posterior evolución?
Enrique Ávila_Antes de nada, me gustaría comentar que hoy en día es muy extraño encontrar algún sector o empresa que en mayor o menor medida no tenga partes importantes de sus procesos de negocio apoyados en activos tecnológicos.

En el caso de ING DIRECT, desde el mismo nacimiento en 1999 como banco directo, la tecnología ha sido un componente imprescindible para soportar el crecimiento del banco durante todos estos años, tanto en número de clientes como en el desarrollo de la oferta de productos y servicios, así como en el diseño, implementación y ejecución de los procesos internos.

La evolución de nuestra plataforma tecnológica y los procesos de gestión asociados, siempre han ido muy de la mano de la evolución de la organización, y sobre todo en los hábitos, expectativas y necesidades de nuestros clientes. Por poner algún ejemplo, la primera arquitectura tecnológica construida en el nacimiento del banco ya incorporaba la multicanalidad como una de sus características fundamentales, lo que nos ha permitido ir incorporando al canal telefónico inicial, la web, las oficinas y el canal móvil de una forma paulatina y ordenada.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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