Enrique Ávila, nuevo director general de Operaciones, Tecnología e Innovación de ING Bank

Este nombramiento supone un reconocimiento a su trayectoria profesional en ING DIRECT España, donde actualmente ocupa el cargo de director general del departamento de Operaciones y Tecnología.

Publicado el 15 Dic 2014

Enrique Ávila ING Bank España y Portugal

Enrique Ávila ha sido nombrado nuevo director general de Operaciones, Tecnología e Innovación de ING Bank España y Portugal, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2015 reportando al CEO de la entidad en nuestro país, Peter Staal, y desde el que contribuirá a la consolidación del banco como líder en banca digital.

Actual miembro del Comité de Dirección de ING DIRECT España, se incorporó a la compañía en el año 2000 como Responsable de Producción y en 2004 asumió la Dirección de departamento de Tecnología del banco con responsabilidades sobre las áreas de Infraestructura y Desarrollo, puesto que desempeñó hasta su nombramiento como director general de Operaciones y Tecnología a mediados de este año.

“Enrique Ávila es un gran profesional que, gracias a su visión estratégica y pensamiento innovador, ha sido clave en el posicionamiento del equipo de Tecnología de España tanto a nivel local como internacional dentro del Grupo ING. Estoy seguro de que desde el Comité Ejecutivo del banco contribuirá positivamente en la consecución de los objetivos de la entidad en España y Portugal”, destaca Peter Staal, CEO de ING Bank España y Portugal.

Entusiasta y firme convencido de que la Tecnología mejora la vida de las personas, colabora asiduamente con sus homólogos en otras unidades de negocio de la compañía, participa de la definición e implantación de la estrategia del Grupo ING en este ámbito y lidera la comunidad tecnológica internacional de expertos en canales digitales.

Enrique Ávila es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y experto en Seguridad Informática por la UNED. Asimismo cuenta con un PDG por IESE Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en Tecnologías de la Información. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha trabajado tanto en la empresa privada como en la pública. Es reseñable su paso por CIEMAT (Centro de Investigaciones Medioambientales, Energéticas y Tecnológicas) en donde fue Responsable de Explotación y Arquitectura de Sistemas de la Información durante siete años hasta su incorporación a ING DIRECT España.

Enrique Ávila (Madrid, 1967) está casado y es padre de 2 hijos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2