“Sabio encarna la evolución de Datapoint hacia el CX”

Javier Moro, Country Manager de Sabio España.

Publicado el 09 May 2019

¿Qué es Sabio?

J. M.: Sabio es una compañía que nació en el año 1998 en Reino Unido con el foco puesto en el mundo del contact center. Durante 18 años ha mantenido un crecimiento orgánico sostenido hasta que en 2016 entró a formar parte de un fondo de inversión llamado Horizon Capital y comenzó a realizar una seria de adquisiciones. A partir de este momento compra Rapport, empresa especializada en el análisis de llamadas a contact center; Datapoint Europe, proveedor de soluciones de alto valor añadido para centros de atención al cliente y comunicaciones empresariales con sede en España; Bright, organización también inglesa enfocada al benchmarking y las encuestas; flexAnswer, proveedor de soluciones de cliente y asistentes virtuales; y en los últimos meses ha adquirido Callware, especializada en soluciones de speech analytics y workforce optimization (WFO). En total, suman cinco las adquisiciones realizadas por Sabio en un periodo de dos años para optimizar el customer engagement.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

¿En qué países está presente el grupo?

J. M.: Sabio ha conseguido establecer 10 sedes a nivel global y expandir su presencia a 55 países en tres continentes: Europa, contando sus oficinas en países como Reino Unido, Francia, España, Italia y Holanda; Asia, con headquarters en Malasia y Singapur; y América, con presencia en México gracias a la compra de Callware, y a través de la actividad de partners como Avaya, Verint, Nuance, Genesysy Nice, entre otros. Asimismo, cuenta con tres centros de soporte en Glasgow, Madrid y Kuala Lumpur; y suma un total de 440 empleados y 350 clientes en todo el mundo.

¿Por qué el cambio de denominación de Datapoint a Sabio?

J. M.: Aunque hace ya dos años que Sabio compró Datapoint, se ha mantenido su nombre porque esta última sí era una marca conocida en España. Sin embargo, este año la organización ha iniciado un proceso de homogeneización aglutinando todas las empresas del grupo bajo una misma marca, exceptuando Callware y flexAnswer, que de momento van a continuar con su denominación original. Así, Sabio encarna la evolución de Datapoint al CX.

Esta campaña de branding, junto con otras muchas novedades, será presentada y oficializada el día 23 de mayo en el evento Disrupt CX 2019 que se celebrará en Madrid y al que acudirán clientes de la compañía en España.

Acceda a la entrevista completa en el número de mayo de Computing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3