David García, CEO de Omega CRM: “Perseguimos duplicar nuestro crecimiento cada tres años”

David García Fuentes, CEO de Omega CRM.

Publicado el 18 Ene 2022

David García Fuentes, CEO de Omega CRM.

Ya se ha cumplido un año desde que David García Fuentes asumió el mando de Omega CRM con el propósito de “reforzar la dirección y aportar una visión externa que contribuya a definir y ejecutar la estrategia que se quiere alcanzar en los próximos años”. En 2022 la compañía cumple su 20 aniversario y se puede decir que avanza a buen ritmo hacia sus objetivos.

¿Cuánto tiempo lleva a la cabeza de la empresa?

D. G. F.: Hace poco más de un año que me incorporé al equipo directivo de Omega asumiendo el rol de consejero delegado con el objetivo de reforzar el crecimiento que ha tenido la compañía en los últimos años y desarrollar una estrategia para consolidar la posición de Omega como un referente de la consultoría digital y de la customer experience (CX), a la altura de las grandes consultoras internacionales. Queremos ser un facilitador que acompañe a las empresas en su camino de transformación en organizaciones ‘customer centric, digital first’.

¿En qué retos se ha focalizado tras asumir su nuevo puesto?

D. G. F.: Los retos que he asumido desde mi entrada en Omega giran en torno a tres ejes principales. El primero es el de diseñar y consolidar una estructura de empresa que permita sostener el crecimiento previsto, es decir, duplicar los resultados cada tres años basándonos en modelos de crecimiento orgánico e inorgánico.

El segundo eje consiste en reforzar la propuesta de valor en torno al concepto de experiencias digitales del cliente. Aquí nuestra propuesta no se basa solo en el diseño y desarrollo de diferentes servicios y soluciones en la nube, si no de integrar nuestra oferta para maximizar los resultados creando ventajas competitivas.

En torno a una cuarta parte de nuestros servicios se desarrollan para clientes fuera de España, para lo cual contamos con profesionales de 22 nacionalidades

Por último, el tercer eje es la internacionalización de la compañía, ya que una parte importante de nuestros ingresos proviene de clientes internacionales que contratan servicios prestados desde España, pero el año pasado comenzamos nuestra expansión internacional para acercarnos más al cliente fuera de nuestras fronteras. En el último año hemos abierto oficina en París y hemos iniciado acuerdos estratégicos para aumentar nuestra presencia en LATAM.

¿Qué tipo de soluciones y servicios presta Omega?

D. G. F.: Omega CRM es una compañía especializada en diseñar e implementar soluciones digitales globales centradas en el cliente. Más allá de la transformación digital, nos focalizamos en la adaptación y crecimiento de negocio de nuestros clientes optimizando la experiencia ofrecida por una marca o producto. Esto es algo que ha pasado de ser un ideal para las compañías a convertirse en una necesidad urgente, ya que ahora el cliente valora mucho más la experiencia proporcionada por las marcas que consume que el propio producto o servicio en sí.

Por ello, nuestras soluciones van más allá de la implantación e integración de tecnología per se, sino que nos centramos en la construcción de soluciones adaptadas a las necesidades del negocio de cada empresa. Así, hemos dividido nuestros servicios en cuatro ramas: soluciones de servicios de gestión de clientes, diseño y desarrollo de capacidades omnicanal y eCommerce, soluciones de marketing human centric y modelado avanzado de analítica de datos.

¿De qué manera contribuyen a crear una experiencia 360 en las organizaciones?

D. G. F.: Llevamos casi 20 años, -que cumpliremos el año que viene-, ayudando a nuestros clientes y trabajando junto a ellos en sus retos de transformación digital y evolución hacia la omnicanalidad. Desarrollamos soluciones digitales omnicanal y customer centric abordando tanto la estrategia y el diseño, como la implantación y la medición de KPIs en tiempo real e integrando la experiencia de Marketing, Ventas y Atención al Cliente.

Omega CRM forma parte de Cepyme500, una iniciativa que selecciona y promociona al conjunto de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento empresarial

Con el propósito de generar valor en la interacción con el cliente, nuestra propuesta gira en torno al concepto que denominamos #Omega360, que consiste en aplicar soluciones de CX de alto impacto tanto para el cliente como en el resultado final de negocio. En concreto, hemos desarrollado nuestra propia metodología de desarrollo de CX como parte del plan #Omega360, que consiste es una adaptación evolutiva por etapas de nuestras soluciones a las necesidades de las compañías para ayudarlas a alcanzar un desarrollo avanzado y sofisticado de relación con sus clientes en tiempo real y con una estrategia de omnicanalidad completa.

En definitiva, perseguimos crear un ecosistema que nos permita ampliar la visión del cliente, identificando y enriqueciendo cada paso del customer journey a través de experiencias de marca únicas, relevantes y de alto impacto.

¿Cuál fue el crecimiento de la compañía en 2021?

D. G. F.: Podemos decir que en 2021 hemos duplicado el objetivo de crecimiento que nos marcamos a principios del año pasado, no obstante, planeamos seguir creciendo en ratios similares a años anteriores, en torno a un 40%. También estamos reforzando nuestro equipo, aquí hemos cumplido nuestro objetivo de cerrar 2021 con más de 400 colaboradores. Vemos un potencial de crecimiento muy prometedor a todos los niveles en los próximos años.

Estos logros han llevado a Omega CRM a formar parte de Cepyme500, una iniciativa que selecciona y promociona al conjunto de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional; lo cual nos llena de especial orgullo considerando el nivel de las empresas que forman este selecto grupo.

¿Qué objetivos tiene la compañía a corto-medio plazo?

D. G. F.: Entre nuestros objetivos más próximos se encuentra el de seguir ampliando nuestra cobertura acelerando nuestra internacionalización, pero sin olvidar la consolidación del crecimiento de Omega CRM en el mercado español, ya que somos una compañía española, por lo que el peso del negocio en Iberia sigue siendo importante.

No obstante, actualmente, en torno a una cuarta parte de nuestros servicios se desarrollan para clientes fuera de España, para lo cual contamos con profesionales de 22 nacionalidades. Por ello, otro de nuestros objetivos a corto medio plazo es continuar con nuestra expansión territorial.

Además, queremos seguir apostando por el capital humano, para lo que nos hemos marcado el objetivo de superar la cifra de 500 partners a lo largo de 2022, y seguir impulsando su desarrollo a través de iniciativas y programas internos y externos que mejoren cada día la labor de Omega.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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