“Queremos ser un referente en la gestión de reputación online en el mundo de habla hispana”

Borja Martín de la Torre, co-CEO y co-fundador de Remove Group.

Publicado el 11 Abr 2022

Borja Martín de la Torre, co-CEO y co-fundador de Remove Group.

¿Qué es Remove Group?

B. M. de la T.: Remove Group es una plataforma tecnológica estratégica especializada en reputación online: protección de la reputación (generación y transformación) y eliminación de contenido negativo en Google. Basamos nuestras operaciones en servicios de eliminación/desindexación, posicionamiento-desposicionamiento, garantizando objetivos gracias a la metodología, know-how y capacidad técnica implantada.

¿Cuánto tiempo lleva operando?

B. M. de la T.: Desde finales de 2019.

¿Qué servicios ofrece?

B. M. de la T.: Nuestros clientes tienen necesidades que engloban la monitorización, la eliminación de contenido falso u obsoleto y el posicionamiento de contenido positivo. Más concretamente, eliminamos noticias negativas y publicamos contenido positivo estratégico dándole visibilidad. También contamos con un sistema de alertas para detectar nuevas menciones sobre el cliente y sus productos, y actuar rápidamente si fuera necesario.

¿A qué tipo de empresas va dirigido?

B. M. de la T.: Nuestros servicios se distribuye en un 65% empresas y un 35% particulares. El tamaño de las empresas varía desde pymes a grandes empresas, a partes iguales. Y los sectores más afectados son el sector público, más concretamente los partidos políticos, el financiero, Educación y Sanidad, aunque cualquier organización de cualquier sector es susceptible de ser cliente.

En 2022 queremos alcanzar a una facturación de más de 950.000 euros e implantar fuerza comercial in situ en Latinoamérica

¿Qué proyección tiene fuera de España?

B. M. de la T.: Hemos tenido clientes en Panamá, Perú, Mexico, Chile y Colombia, que gestionamos desde España. Nuestro objetivo es el de posicionarnos como la compañía de referencia en la gestión de reputación online y digital en el mundo de habla hispana, aunque ya estamos negociando con potenciales socios en Estados Unidos. Y este año tenemos la intención de implantar fuerza de venta en estas latitudes que hemos comentado o al menos empezar. El mercado latinoamericano está en absoluto crecimiento y, sin embargo, todavía carece de leyes como la de derecho al olvido, con la que sí contamos en España. Es un mercado con mucho potencial.

¿Qué resultados ha obtenido en el último año?

B. M. de la T.: A lo largo de 2021 hemos conseguido alcanzar muchos de nuestros objetivos, ya que veníamos de un año prácticamente de lanzamiento. Hemos multiplicado las ventas casi por cinco, llegando a cerca de 250 millones de ventas. El equipo pasó de estar formado por tres personas a 14 que somos actualmente.

Pero uno de los hitos principales es el desarrollo de la primera etapa de tecnología que nos permite comenzar a generar escalabilidad, tanto para la desindexación como para la parte de transformación, lo cual nos diferencia de la competencia y nos empuja a apostar por un mayor crecimiento en 2022. También fuimos capaces de levantar una ronda de 300 millones de euros, con inversores de IESE, algún business angel reconocido en el mercado y un préstamo Enisa de 150 millones, habiendo ya contactado con distintos fondos que están muy interesados en próximas etapas de financiación.

¿Qué expectativas de crecimiento tiene para el próximo ejercicio?

B. M. de la T.: A lo largo de 2021 hemos testeado producto, desarrollado una plataforma beta y creado una estrategia de captación escalable y rentable. En 2022 estamos listos para entrar en una fase de crecimiento donde invertiremos fuerte en captación y mejora de producto.

Existe una demanda creciente de la gestión reputacional online. El ascenso imparable de uso de las redes sociales y las tecnologías en general aumenta el tráfico y, por lo tanto, los daños colaterales que este uso tiene.

¿Cuáles son sus próximos objetivos?

B. M. de la T.: Para 2022 los principales objetivos son los de alcanzar a una facturación de más de 950.000 euros e implantar fuerza comercial in situ en Latinoamérica para seguir aumentando cuota de mercado.

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Redacción Computing

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