EspecialesMundo digital

PYME DIGITAL: Innovación, la tabla de salvación de los negocios

El spin-off del mes de abril de Computing trata sobre la digitalización de las pymes, que va a jugar un papel primordial durante la crisis del coronavirus para las pequeñas y medianas empresas, y da las claves para afrontarla.

El coronavirus está afectando a todos los sectores de la sociedad, las noticias más recientes indican ERTEs en cientos de empresas, y presagian una gran recesión que podría llevar al cierre de muchas compañías. Las pymes van a ser uno de los sectores más golpeados por la crisis, sobretodo aquellas que no hayan cambiado su modelo de negocio en años, y que no se hayan adaptado a la era digital. Pero no todo está perdido, aún hay tiempo para hacerlo, y además, en este periodo excepcional, son muchas las empresas que se han volcado para tratar de ayudar a otros a salvar sus negocios, ofreciendo herramientas de forma gratuita, consejo y apoyo.

Ya no se puede pensar en seguir avanzando dando la espalda a la tecnología, pero no hay que olvidar, que de nada sirve esta si no hay un trabajo previo y concienzudo de adaptación, tanto del negocio, como de sus recursos humanos, a la nueva realidad.

Seguramente, si tienes una pyme, no sea la primera vez que recibes ese mensaje de “¡Digitaliza tu pyme!”, y no será tampoco la última. Pero no siempre nos paramos a explicar en qué consiste esa digitalización, y cuales son las mejores formas de adaptar a tu compañía a la nueva era digital. 

Por eso, en colaboración con Computing, Channel Partner, Redes y Telecom, HP, Impact Hub, y Ekon, hemos preparado ese spin-off, que concentra algunas de las claves más relevantes para ir entendiendo de qué va esa digitalización, y como dar los primeros pasos sin miedo hacia la nueva realidad que nos espera a todos. 

El spin-off se puede, donde además encontrareis y podréis descargar los últimos números de nuestra editorial de forma gratuita, para seguir estando informados y entretenidos durante este periodo.

Computing 793
LO + LEÍDO