Google entra en el mercado de los tablets con Android 3.0 Honeycomb

El buscador ha aprovechado CES 2011, que se celebra en Las Vegas, para mostrar su nuevo sistema operativo con el que va a competir directamente con iPad de Apple.

Publicado el 07 Ene 2011

Si hasta ahora, la guerra del desarrollo de sistemas operativos estaba centrada en los smartphones, con varias propuestas como la de iPhone de Apple, RIM, Nokia, Windows 7 Phone de Microsoft o Android de Google y sus asociados, en esta edición la feria digital por excelencia, CES 2011, el buscador ha dado la campanada mostrando su entorno Android 3.0 Honeycomb, con el que entra de lleno a competir en el negocio de las tabletas, donde hasta ahora iPad viene marcando el paso.

Esta nueva versión de Android ha sido diseñada de cero y en ella han participado T-Mobile y LG que ya disponen de sus tabletas corriendo con Honeycomb. La interfaz gráfica ha sido renovada totalmente con una nueva barra de notificaciones, widgets y efectos 3D bastante llamativos. La función GTalk ahora permite videollamadas y ofrece una experiencia de usuario interesante. Honeycomb también ha mejorado la plataforma YouTube, que pertenece a Google, y se ha integrado con su navegador Chrome.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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