Grupo Anaya se ha asociado con Atos para poner en marcha su transformación digital, que incluye la modernización tecnológica y la creación de una cloud privada híbrida en los CPD de Atos. El contrato tiene una duración de cinco años y contempla la opción de dos prórrogas adicionales de un año cada una.
El objetivo de Grupo Anaya es mejorar la flexibilidad de los recursos y de la organización, la calidad del servicio y garantizar la recuperación y continuidad de la actividad en caso de imprevistos. Asimismo, se mejorará la relación coste/rendimiento de las infraestructuras y servicios externalizados, logrando una mayor proactividad en el uso de la tecnología y reduciendo la huella de carbono de la organización.
La propuesta de Atos dotará a Grupo Anaya de una plataforma hiperconvergente (HCI) que reúne todos los elementos de un centro de datos tradicional: almacenamiento, recursos informáticos, red y gestión. Ello permitirá a Anaya el diseño y creación de una nube privada, optimizando costes y mejorando la flexibilidad, el control y la seguridad. La integración entre nube privada y clouds públicas permite complementar las fortalezas de ambas soluciones. Además, Atos implantará una arquitectura en alta disponibilidad y en modalidad Activo – Activo, escalable y capaz de migrar máquinas en caliente de un data center a otro.
El nuevo sistema dispondrá de herramientas de monitorización y gestión de incidentes de esta arquitectura hiperconvergente que ha desarrollado o adaptado para este proyecto facilitando información histórica, métricas y reportes. A su vez, el sistema incluirá una plataforma con protección contra desastres previniendo la pérdida de información y realizando una conmutación automática que garantice en todo momento la continuidad del servicio.
En la actualidad ya se ha realizado el establecimiento de la infraestructura básica realizándose además el movimiento del data center principal. La completa transformación del servicio se realizará antes del fin del primer semestre de 2023, entrando en operación hasta el 2027, siendo prorrogable.