Huawei clama por una Europa más conectada

Smart Cities, Big Data y el nuevo rol de los CIO fueron los puntos más relevantes tratados durante el evento Huawei CIO Forum 2014.

Publicado el 24 Nov 2014

Huawei

Huawei sigue apostando por una Europa más y mejor conectada, como volvió a dejar patente durante el Huawei CIO Forum 2014, celebrado esta semana en Ámsterdam. En la conferencia, a la que han asistido líderes de la industria, representantes de la administración, partners y clientes de la compañía, se han analizado las soluciones necesarias para lograr este objetivo mediante el desarrollo de sistemas de TI más innovadores, simples y ágiles.

Kevin Tao, Presidente de Huawei en Europa Occidental, ha declarado durante su intervención en el congreso: “Europa es el principal mercado de las TIC. Como socio estratégico, Huawei está comprometido con la innovación continua en base a la demanda de sus clientes, así como con la innovación conjunta en colaboración con ellos. Invertimos de forma constante en Big Data, redes definidas por software (SDN) y tecnologías de red inalámbrica, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a alcanzar el éxito empresarial, así como para construir un mundo mejor conectado”.

En paralelo, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Cloud Fabric y Agile Branch, dos soluciones para redes ágiles, así como de OceanStor V3, la nueva solución de almacenamiento convergente de Huawei. OceanStor mejora la interoperabilidad de múltiples proveedores del sistema y la utilización del espacio, al tiempo que reduce los costes y permite a las empresas simplificar procesos.

Leon He, Presidente de Huawei Enterprise para Europa Occidental, ha afirmado que “debido a que las personas y los objetos están cada vez más conectados, la vida a la que estamos acostumbrados tendrá que ser rediseñada. En el mundo de los negocios, este aumento de conexiones provocará que cualquier compañía, con independencia del sector al que pertenezca, se convierta en una empresa TIC. El objetivo de Huawei es hacer que esto sea sencillo para todas ellas y lograr que sean más ágiles”.

CIO Forum

Huawei CIO Forum ha congregado a más de 300 clientes, partners y profesionales del sector de las telecomunicaciones de toda Europa Occidental para compartir experiencias y participar en el debate sobre la cambiante naturaleza de las TI, así como de la oportunidad de conseguir un futuro con infinitas posibilidades tecnológicas.

Entre los ponentes ha destacado la presencia de Kajsa Ollongren, Concejal de Economía y Teniente de alcalde de Ámsterdam, quien ha hablado sobre la voluntad de Ámsterdam de convertirse en una Smart City. De este deseo surgió el acuerdo de colaboración firmado en octubre entre la ciudad de Ámsterdam, el estadio Ámsterdam Arena y Huawei, con el propósito de cooperar en el desarrollo de la Smart City y el concepto de estadio inteligente. Otros partners, clientes y personalidades, entre los que se encontraban representantes de la Comisión Europea, SAP, o KPMG.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2